NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola ata a su perla, Rúben Dias, por 68 millones

El fichaje del defensa del Benfica es el cuarto más caro del verano tras Havertz (80 millones), Arthur y Osimhen. El City confirma el traspaso de Otamendi por 15 millones.

Actualizado a
Rúben Dias celebra su último gol con el Benfica antes de marcharse al City.
DPA vía Europa Press

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje del defensa portugués Rúben Dias justo después de caer (2-5) ante el Leicester y encajar nada menos que cinco goles. Los 68 millones de euros que el City de Guardiola pagará al Benfica por Dias lo convierten en el cuarto más caro del verano después de los de Havertz (80 millones), Arthur (72) y Victor Osimhen (71,2).

El City pagará 3,6 millones de euros adicionales en complementos para Dias, si activa varias cláusulas relacionadas con el rendimiento. En la operación se incluye el fichaje de Otamendi por 15 millones de euros. Otamendi llega al Benfica tras cuatro temporadas con el club inglés. El central, de 32 años, regresa a Portugal donde ya vistió la camiseta del Oporto, el eterno rival del Benfica.

Rúben Dias, de 23 años, firmará en las próximas horas un contrato por cinco años con el Manchester City y dará el gran salto a la Premier League de la mano de Guardiola, tras despedirse el sábado del club que le formó marcando en la victoria ante el Moreirense.

La llegada de Dias pone fin a la búsqueda del entrenador del City, Pep Guardiola, de un central derecho, 16 meses después de que Vincent Kompany partiera del Etihad Stadium hacia Anderlecht.

Otamendi, que jugó en el Oporto, rival portugués del Benfica, entre 2010 y 2014, pasó cinco años con el City y fue titular en 31 partidos en todas las competiciones la pasada temporada.

Dias llega en el momento justo de intentar apagar el fuego al que tiene que hacer frente Guardiola tras la escandalosa derrota de ayer ante el Leicester. El fichaje del portugués venía cociéndose desde hacía días, el sábado se despidió del club y de Rui Costa, director deportivo del Benfica, y solo faltaba la confirmación por parte del City, que se produjo ayer mismo.