NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RB LEIPZIG

Angeliño firmará con el RB Leipzig por cinco temporadas

Según ha podido saber AS, el club alemán ejecutará la opción de compra que tiene por el lateral español. El Barça le pretendió este verano.

Actualizado a
Angeliño firmará con el RB Leipzig por cinco temporadas
AFP

El RB Liepzig va a fichar a Angeliño. Según ha podido saber AS, el club alemán ejercerá la opción de compra que tiene e incorporará al jugador del Manchester City para las próximas cinco temporadas. Para Angeliño no será un equipo ni una liga desconocida al haber jugado cedido allí en la temporada 2019/20. El lateral español llegó en el mercado de invierno en busca de minutos y no tardó en hacerse con un puesto en el once de Nagelsmann. Angeliño jugó 18 partidos, cuatro de ellos de Champions, en los que marcó un gol y dio cinco asistencias. Especial recuerdo dejó en el encuentro de cuartos que midió al Leipzig con el Atlético de Madrid.

El Leipzig incorporará así a uno de los laterales más deseados del mercado. El jugador español sonó para reforzar al Barcelona y disputarle el puesto a Jordi Alba. .

Angeliño, de 23 años, quedará vinculado al club alemán cerrando una segunda etapa en el Manchester City. El de Coristanco se incorporó al equipo Sub-21 de los 'citizen' en 2012 tras pasar por las categorías inferiores del Deportivo. El lateral empezó un periplo de cesiones que le llevó al New York City en 2015, al Girona en 2016 donde consiguió el ascenso a primera, y al Mallorca antes de empezar su carrera en Holanda. Con el NAC Breda fue elegido mejor lateral de la Eredivisie en la 17/18 para después fichar por el PSV en la 18/19. El Manchester City ejerció la opción de recompra y lo volvió a ceder al RB Leipzig, club en el que continuará su carrera.