NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Ferencvaros vuelve a la Champions 25 años después

El conjunto húngaro empató a cero ante el Molde e hizo valer el 3-3 de la ida. Dinamo Kiev y Olympiacos también estarán en el sorteo el próximo jueves.

Actualizado a
Los jugadores del Ferencvaros.
BERNADETT SZABOREUTERS

El Dinamo Kiev volverá a participar en la Champions tres años después de su última aventura en máxima competición continental. El conjunto ucranio venció este martes en el playoff de acceso a la fase de grupos al Gent gracias a los tantos de Buyalskyy y De Pena y Gerson Rodrigues, los dos últimos de penalti. Los dos primeros tantos en la primera parte le quitaron todo el suspense a una eliminatoria que ya venía encarrilada en el encuentro de ida, en la que el Dinamo se impuso en casa del conjunto belga 1-2.

También volverá a la Champions, y este regresa desde hace mucho más tiempo, el Ferencvaros, que no se clasificaba para la fase de grupos desde la temporada 1995/96. Los húngaros hicieron valer el empate a tres goles en el estadio del Molde en la ida con un 0-0 que les devuelve a la élite del fútbol europeo 25 años después.

Por su parte, el Olympiacos también empató a cero y certificó su clasificación tras defender el 2-0 con el que se impuso al Omonia en El Pireo hace una semana.