NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los posibles grupos de la muerte del sorteo de Champions League

Inter, Lazio, Leipzig y Atalanta (Bombo 3) son la gran amenaza. El Marsella y el Monchengladbach, 'cocos' del 4. Atlético y Barça temen a Liverpool, Bayern o PSG.

Actualizado a
Los posibles grupos de la muerte de la Champions.

Sigue en directo online el sorteo de la Champions League: fase de grupos

Este jueves, a partir de las 17:00, se celebra en Ginebra el sorteo de la Champions, con cuatro españoles implicados. Atlético y Sevilla parten como segundos espadas y queda por ver si Real Madrid y Barcelona demuestran estar al nivel de punteros como el Bayern de Múnich o el París Saint Germain. Antes de todo, por supuesto, deben superar la fase de grupos. Para todos, incluso para los de Lopetegui, caer antes de los octavos sería una decepción.

Eso sí, no es lo mismo no clasificarse en un grupo con clubes de ronda previa o ligas menores a no hacerlo siendo emparejado en el llamado grupo de la muerte. Este año, casi más que nunca, hay un importante riesgo de encuadrarse con tres rivales de aúpa. El Barcelona y el Atlético, en el bombo 2, tienen motivos para estar preocupados. Pero también Real Madrid y Sevilla, ya que desde el cambio de composición de bombos, el segundo está compuesto por colosos del continente que no pudieron ganar sus ligas.

Grupo de la muerte para Real Madrid y Sevilla

Como integrantes del Bombo 1, podrían medirse en la fase de grupos con el Manchester City como rival más peligroso, cualquiera de los italianos (Inter, Lazio y Atalanta) o el Leipzig del Bombo 3 y el peligroso Monchengladbach, el Olympique de Marsella o el Rennes de Camavinga del 4. Si bien parten como superiores a cualquier rival del Bombo 4 y al menos al nivel de los del 3, cada partido será una prueba de fuego que se podrá resolver en favor de cualquiera de las partes. United, Dortmund o Chelsea también son rivales temibles.

Grupo de la muerte para Barcelona y Atlético

No ganar LaLiga supone ahora una condena para los que no logren levantar una competición europea. El Barça y el Atlético tendrán sí o sí un rival entre Bayern, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto. Los dos últimos son los más apetecibles y los dos primeros, una bomba de relojería. Es más, el Barcelona ya ha sufrido en las dos pasadas temporadas el vendaval ofensivo que estos plantean. En el bombo 3 tampoco se libran de los tres italianos (Inter, Lazio o Atalanta) o del Leipzig. Ni tampoco del Monchengladbach o del Marsella en el cuarto. Un aspecto positivo: en caso de emparejarse con la Juve evitarían a los italianos; en caso de hacerlo con el Bayern, al Monchengladbach y al Leipzig.

La Juventus y el Bayern, 'inmunes'

La concentración de ingleses y españoles en los dos primeros bombos es todo un respiro para Juventus y Bayern. La 'Vecchia Signora' podría cruzarse con Leipzig o Monchengladbach, pero solo con uno de ellos al pertenecer a la misma Federación. El reciente campeón, por su parte, se libra de rivales de gran calado en el Bombo 4 salvo del Marsella y también evita seguro al Leipzig en el 3. Eso sí, podría cruzarse con los italianos.

Posibles grupos de la muerte

-Real Madrid, City, Inter, Monchengladbach.

-Real Madrid, City, Leipzig, Rennes.

-Real Madrid, City, Leipzig, Marsella.

-Real Madrid, Chelsea, Atalanta, Monchengladbach...

-Sevilla, City, Leipzig, Rennes.

-Sevilla, City, Inter, Monchengladbach...

-Sevilla, City, Inter, Marsella...

-Bayern, Barcelona, Inter, Rennes.

-Liverpool, Barcelona, Inter, Monchengladbach.

-Juventus, Barcelona, Leipzig, Rennes....

-Bayern, Atlético, Inter, Rennes.

-Liverpool, Atlético, Inter, Monchengladbach...

-Bayern, City, Inter, Rennes.

-PSG, City, Inter, Monchengladbach...

Así quedan los bombos

Bombo 1: Real Madrid, Sevilla, Bayern, PSG, Liverpool, Juventus, Zenit y Oporto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético Madrid, Manchester City, Manchester United, Dortmund, Shakhtar, Ajax y Chelsea.

Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Dinamo Kiev, Krasnodar, Salzburgo Olympiacos.

Bombo 4: Rennes, Ferencvaros, Basaksehir, Monchengladbach, Marsella, Brujas, Midtjylland y Lokomotiv.