REAL VALLADOLID

Fabián Orellana y Óscar Plano jugaron en su banda natural

Ambos extremos se sienten cómodos jugando por detrás del delantero o a banda cambiada, pero la presencia de buenos rematadores pueden cambiarles su papel.

Fabián Orellana y Óscar Plano jugaron en su banda natural
REAL VALLADOLID

El encuentro del Real Valladolid ante el Celta de Vigo dejó varios detalles tácticos que habrá que anotar para observar en los próximos duelos por si fueron cuestiones puntuales o un cambio de tendencia. Amén de volver a poner a Toni por detrás del delantero, donde brilló en el filial y también el partido ante el Granada de la pretemporada, con buen resultado pues el murciano fue de los más destacados del partido, llamó la atención la colocación de Fabián Orellana en la derecha y Óscar Plano, cuando entró, en la izquierda.

Toni en la posición de mediapunta intervino mucho. Completó 18 pases con acierto, 13 de ellos en campo contrario, destacando una estupenda asistencia a Guardiola, e hizo cuatro regates, alguno de ellos en zonas muy peligrosas. No estuvo acertado en el último pase en alguna de las grandes ocasiones que tuvo, pero sí creó incertidumbre y empezó a parecerse al Toni que deslumbraba en el Promesas.

Orellana, pese a llegar como extremo izquierdo al Real Valladolid ha jugado muchas veces en su carrera por la derecha. Ayer jugó en esta posición 57 minutos y no brilló pese a que tuvo mucha seguridad en el pase, 25 de 30 acertados. Sin embargo, no creó peligro. Mismo caso que el chileno, pero al revés, le pasó a Óscar Plano. El zurdo prefiere jugar en la derecha o por dentro, pero el técnico decidió meterlo por la izquierda cuando entró en el campo, a falta de 17 minutos. Intervino poco, apenas dio cuatro pases, tres con acierto, aunque viniendo desde atrás tuvo una gran ocasión a pase de Nacho.

En ambos casos jugaron en su banda natural y esto puede deberse a que Sergio González pretenda que haya más centros desde las bandas hacia los delanteros y, para eso, necesita que los extremos jueguen sobre su pierna habitual, no yéndose hacia dentro como suelen hacer cuando juegan a pierna cambiada. Con rematadores como Guardiola, Weissman, Marcos André y, si llega, Budimir, el equipo tiene que ir pensando ya en poner balones desde la banda.