Roberto Soriano lidera la goleada del Bolonia
La gran actuación del centrocampista Roberto Soriano, quien marcó un doblete, supuso la primera victoria del Bolonia en la presente temporada de la Serie A.
Una sensacional actuación del centrocampista Roberto Soriano, autor de un doblete, permitió al Bolonia apuntarse su primer triunfo de la temporada, tras imponerse este lunes por 4-1 a un Parma, que sigue sin puntuar.
Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para los visitantes, que a los cuatro minutos dispusieron de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador con un cabezazo del uruguayo Gastón Brugman, al que respondió con una gran intervención el portero polaco del Bolonia, Lukasz Skorupski.
Pero poco le duró la iniciativa al Parma que fue cediendo cada vez más y más terreno ante el empuje de Roberto Soriano, que acaparó todo el juego ofensivo del conjunto local. Si a los 14 minutos Soriano no pudo aprovechar un balón suelto en el área para abrir el tanteador, dos minutos más tarde el exjugador del Villarreal no desperdició una nueva oportunidad para firmar el 1-0, al rematar completamente solo de cabeza un saque de esquina prolongado por el brasileño Danilo.
El gol no aplacó la voracidad de Soriano, que en el minuto 30 dobló la ventaja local (2-0) con un potente disparo desde el borde del área ante el que nada pudo hacer el portero del Parma tras tocar ligeramente en un defensa.
A los dos goles Roberto Soriano añadió en la segunda mitad una magnífica asistencia para que el danés Andreas Skov Olsen estableciese a los 56 minutos el 3-0. Este contundente resultado hizo inútil el posterior gol del brasileño Hernani que anotó a los 67 el 3-1 para un Parma, que acabó la contienda con diez jugadores por la expulsión de Simone Iacoponi a falta de un cuarto de hora para el final.
Una superioridad numérica que el Bolonia no desaprovechó para redondear el marcador con un cuarto y último gol (4-1), obra del argentino Rodrigo Palacio, que culminó con un violento zurdazo derechazo un pase del chileno Gary Medel, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad.