NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Miedo en el Calcio: el Genoa anuncia 14 positivos en Covid-19

A los contagios de Perin y Schone se sumaron 12 más. Ayer los rossoblú jugaron en Nápoles (perdiendo 6-0): los azzurri se someterán a nuevas pruebas en estas horas.

Actualizado a
Napoli's Piotr Zielinski, right, celebrates after scoring during the Serie A soccer match between Napoli and Genoa at the San Paolo Stadium in Naples, Italy, Sunday, Sept. 27, 2020. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
Alessandro GarofaloAP

El coronavirus vuelve a golpear fuerte en la Serie A. El Genoa comunicó esta noche que 14 personas entre cuerpo técnico y jugadores dieron positivo en Covid-19. Dos de ellos son Mattia Perin y Lasse Schone: del portero se supo el sábado y su contagio aplazó de tres horas el partido con el Nápoles, que finalmente tuvo lugar ayer a las seis de la tarde (con triunfo de los sureños, 6-0). El club 'rossoblú' pudo viajar solo el domingo por la mañana, una vez conocidos los resultados de la última ronda de pruebas, que solo dio un positivo, el del ex del Ajax.

Hoy, sin embargo, llegó la mala noticia que convierte al conjunto de Liguria en el brote más grave del Calcio y parece ya muy complicado que el equipo pueda disputar su partido ante el Torino el próximo sábado. Preocupa también el Nápoles, rival de ayer: los 'partenopei' se están sometiendo a nuevas pruebas en estas horas. El domingo, el cuadro de Gattuso debería visitar a la Juventus en Turín.

"El club ha activado todos los procedimientos previstos por el protocolo vigente y ha informado a las autoridades pertinentes sobre los procedimientos. El club proporcionará las próximas actualizaciones dictadas por la evolución", añadió el Genoa en su comunicado.