TOTTENHAM 1-NEWCASTLE 1

Mourinho: "Prefiero dar mi dinero a caridad que a la FA"

El técnico portugués evitó dar su opinión acerca del penalti señalado en contra del Tottenham en el 95' que les costó dos puntos. Se marchó enfadado al vestuario.

Mourinho: "Prefiero dar mi dinero a caridad que a la FA"
DANIEL LEAL-OLIVAS Pool via REUTERS

José Mourninho se marchó visiblemente contrariado del Tottenham Hotspur Stadium cuando, en el último minuto del partido, el árbitro, a instancias del VAR, señaló un penalti por mano de Eric Dier que Callum Wilson convertiría en el definitivo 1-1. El portugués se fue directamente a vestuarios al confirmarse la pena máxima y sobre ello fue preguntado tras el encuentro. El de Setúbal optó por morderse la lengua para evitar posibles sanciones: "Prefiero dar mi dinero a caridad que dárselo a la FA (Football Association)", dijo ante las cámaras de BeIn Sport.

El propio Steve Bruce, entrenador del Newcastle, se mostró contrario a la regla de las manos en el área, a pesar de haberse visto beneficiado por la misma y señaló que "todo esto del VAR y las manos en particular este año no tiene sentido, quizás todos juntos podamos pararlo porque estamos arruinando el espectáculo... Sé que me acabará afectando en algún momento".

Mourinho no quiso unirse a la línea de pensamiento de su homónino y fue muy escueto al ser cuestionado si se uniría a esta protesta: "No". Con este empate, el Tottenham se queda en mitad de la tabla con cuatro puntos en tres partidos, a cinco del Leicester y el Everton, líderes con nueve puntos tras haber comenzado la temporada con un pleno.