La Real reina en el País Vasco
El equipo donostiarra se lleva la Copa Euskadi tras ganar al Athletic en una larga tanda de penaltis de una final muy igualada. Quiñones paró un penalti.
La Real Sociedad sumó este domingo su tercera corona vasca en la Copa Euskadi tras imponerse al Athletic en la tanda de penaltis, tras consumir el tiempo reglamentario sin goles (0-0). El equipo de Natalia Arroyo cierra de la mejor forma la pretemporada y pone rumbo al nuevo curso en la Primera Iberdrola con las mejores sensaciones.
El conjunto donostiarra salió mejor de inicio que el Athletic, incluso llegó a marcar un gol, el de Sanni Franssi, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Con el paso de los minutos, las rojiblancas se empezaron a mostrar más cómodas, llegando el siguiente susto desde las botas de la veterana Erika Vázquez, que firmó una gran ocasión con un disparo que rozó la meta de Quiñones.
Ambos equipos acusaron falta de puntería y no fueron capaces de batir la portería rival durante el tiempo reglamentario. Finalmente, el encuentro se fue a los penaltis para decidir quién sería el campeón del título vasco. La tanda de penaltis se alargó más de lo esperado, con hasta dieciseís lanzamientos. Quiñones, parando el octavo del Athletic, y Leire Baños, haciendo lo propio en el último de la Real, decidieron la final para el equipo donostiarra.