NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Betis gana la Copa Andalucía con una Altuve imparable

La delantera venezolana, que ha fichado este verano por las verdiblancas, es la máxima goleadora del torneo. El cuadro bético ganó en la final al Granada (2-1).

Actualizado a
El Betis Femenino gana la Copa Andalucia

El Betis cierra la pretemporada con buenas sensaciones, tras ganar este sábado su primera Copa Andalucía. El equipo verdiblanco se impuso por 2-1 a un combativo Granada en el Estadio Municipal Los Manantiales de Alhaurín de la Torre (Málaga). Un triunfo con el que las de Pier hacen pleno de victorias este verano. En las semifinales del torneo andaluz se impuso al Córdoba por 2-1, goleando en cuartos al Híspalis (10-0).

Oriana Altuve, máxima goleadora de la Copa de Andalucía con cuatro goles, fue la encargada de abrir la lata. La delantera venezolana, nuevo fichaje de las verdiblancas este verano, llega con la puntería afinada al inicio de Liga. Poco después del tanto de la exatacante del Rayo Vallecano llegó el empate, con un gol de Laura Pérez tras un fallo en la salida de balón de la portera del Betis, Mélanie Gerard. El desempate llegó desde las botas de otro de los fichajes béticos: Aixa Salvador. La ex del Villarreal decidió el encuentro y la final para el Betis, que pone rumbo a la nueva temporada con gran ilusión.

"Primera copa de Andalucía para el Real Betis y la primera de las alegrías que queremos dar este año a nuestra afición! Ahora a por la victoria de nuestro Betis esta noche en el Benito Villamarín", publicó tras el triunfo el técnico del Betis, Pier Luigi Cherubino. El conjunto verdiblanco se medirá en la primera jornada de Liga, con horario aún por definir, al Eibar. El equipo armero es uno de los recién ascendidos a la Primera Iberdrola, competición en la que el Betis acabó la temporada en decimosegunda posición.