NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - ALMERÍA

El bloque del Lugo desafía a un Almería sin rodaje

Los albivermellos podrían repetir el once de la remontada al Leganés buscando una nueva victoria. Los almerienses, a comenzar la pelea por el ascenso.

Actualizado a
El bloque del Lugo desafía a un Almería sin rodaje
PEDRO AGRELODIARIO AS
Ampliar

En este extraño arranque liguero provocado por el coronavirus se dan circunstancias de lo más extrañas. Puede ocurrir, por ejemplo, que un jugador gane el lunes la Copa del Emir de Kuwait, el jueves se presente con el Lugo y el domingo pueda entrar en la convocatoria (que se lo pregunten a Xavi Torres). O que algunos jugadores que el Almería presente en su once no hayan jugado más de una hora juntos hasta ahora. O incluso, cosas del calendario asimétrico de Tebas, el Lugo vaya a disputar su tercer partido frente a un Almería que debuta en la temporada. Sigue siendo fútbol, claro, pero se hace difícil asimilar que el balompié que conocimos ya nunca será. Cosas de la modernidad (sigue el partido en directo en As.com).

De lo general a lo particular, el Lugo también está inmerso en sus propios cambios. Juanfran se debate entre buscar el control con defensa de cinco o desatar las alas y la velocidad con Gerard Valentín y el "Puma" Rodríguez por los extremos. Ambos fueron los protagonistas de la remontada ante el Leganés y parece difícil volver a enjaularlos, pero la entidad del rival puede llevar a tomar decisiones. Luis Ruiz oposita al puesto de Canella en el lateral zurdo, y Carrillo al de Cristian Herrera en la delantera. El que parece fijo es Juanpe, muy meritorio la pasada jornada, al lado del "jefe" Seoane. El Lugo quiere volar.

Mientras, el Almería inicia en el Anxo Carro su segundo asalto por el ascenso a Primera con Turki Al-Sheikh. Con la misma presión y obligación que la temporada pasada, los rojiblancos se presentan en el Anxo Carro con un lavado de cara tras las trece incorporaciones momentáneas. En portería Makaridze tiene bastantes opciones de ser de la partida. También hay dudas en la mediapunta, con Aketxe y Villalba, si bien ambos podrían ser titulares, con el jugador propiedad del Birmingham escorado en el costado diestro, mientras que arriba todo hace indicar que Gomes comenzará con la veteranía de Juan Villar. Todo ello en el primer encuentro sin Darwin Núñez tras su traspaso histórico al Benfica. Habrá partido. Habrá lucha.