LUGO

El Lugo anuncia la llegada de Xavi Torres

El jugador llega libre y ficha por un año tras pasar en Kuwait la última temporada. Se espera que en los próximos días se oficialice también la llegada de El Hacen cedido.

Xavi Torres.
DIARIO AS DIARIO AS

El CD Lugo anunció en la mañana del viernes, previo a la rueda de prensa del míster Juanfran García, la incorporación de Xavi Torres a la disciplina albivermella. La noticia, que había sido adelantada por el compañero Marcos Basadre, tomó así marchamo de oficialidad en lo que supone una de las dos incorporaciones que el Lugo tenía previsto hacer para la medular del mediocampo. Ahora, se espera que en los próximos días se oficialice también la llegada de El Hacen cedido de nuevo desde el Valladolid. Xavi Torres llega al Lugo con un contrato por una temporada libre tras jugar la pasada campaña en Kuwait. A sus 33 años es un veterano que ha militado en equipos como el FC Barcelona, el Villarreal, el Málaga, el Levante, el Getafe, el Betis, el Sporting o el Elche.

Todo un trotamundos del fútbol que se vio salpicado por el amaño de dos partidos durante su estancia en el Betis y que le costó, en primera instancia, una condena de un año de prisión y dos de inhabilitación para el ejercicio del fútbol profesional. No obstante, el jugador tiene presentado un recurso contra la decisión judicial, por lo que podrá ser inscrito y jugar normalmente. En rueda de prensa posterior a su anuncio, el míster albivermello Juanfran García apuntó que “Xavi es un jugador importante, que abarca campo, inteligente y con mando y llegada”, a la vez que reconoció que el fichaje era una apuesta personal suya. En cuanto a su posible sanción, actualmente recurrida, señaló que “no es cuestión de hablar de los temas que cada uno tenga. Es el momento de darle la bienvenida y hablar de cosas pasadas o pendientes no nos va a aportar nada”, sentenció.