NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2-LEGANÉS 1

Valentín y 'Puma' doblegan al Leganés

Los pepineros se adelantaron en el marcador, pero sufrieron en la segunda parte. Deslumbrante debut de José Luis Rodriguez y Valentín en el Lugo.

Actualizado a

Que bonito es el fútbol cuando los equipos salen a por todas. Se enfrentaban en el Anxo Carro un Lugo que había decepcionado en la primera jornada y un Leganés que quería marcar territorio entre los llamados a pelear por el ascenso. El partido prometía pero dio incluso más de si de lo que se esperaba merced a unos jugadores de los que ya quedan pocos, unos extremos de los de antes que revolucionaron el juego y dieron alas a los suyos: Avilés, el “Puma” José Luis Rodriguez y, sobre todo, Gerard Valentín.

Juanfran decidió agitar la alineación introduciendo a “El Puma” y a Iriome como interiores apoyando a Seoane. Más académico fue Martí con la suya, reconocible en cada puesto y en cada tarea. Sorprendieron los locales yendo a la presión alta, buscando a un Leganés que encontraba problemas a la hora de salir jugando desde atrás. Sin embargo, fue el Leganés el que metió en la jaula la primera que tuvo, aprovechando Sabin Merino un magnifico pase largo de Gaku y que el VAR dio como válido. El gol dejó tocado al Lugo y afianzó al Leganés, que sufriría la baja a los pocos minutos del propio Gaku por lesión. Eraso lo sustituyó como sustituyó Gerard Valentín a Iriome, que también se rompió. Alguien debería reflexionar sobre porque dos jugadores se rompen en apenas 45 minutos y si el calendario tiene que ver.

La reanudación llegó con un doble cambio en el Lugo, buscando revitalizar sus opciones, pero fue el Leganés el que tuvo la primera en un jugadón de Rubio que sacó Cantero. Respondió al instante Lugo con un trallazo de José Luis Rodriguez que sacó bajo palos Sergio con Conde ya batido. El partido se rompió y, convertido en un correcalles, Avilés desperdició una opción clarísima tras dejar por el camino a Canella. Sin embargo, el premio lo encontró el Lugo tras una jugada estratosférica de Valentín que sirvió para que José Luis Rodríguez, más “Puma” que nunca, cazó a gol. El partido ya era una sucesión de ocasiones, ahora Aviles, ahora Carrillo, ahora Juanpe. Pero la fortuna ayuda a quien la busca y el Lugo la encontró en forma de un penalty que el VAR concedió sobre un superlativo Gerard Valentín y que marcó Barreiro. Finalmente, victoria de casta de los albivermellos ante un Leganés que ya conoce lo que se sufre en Segunda.