Finalizado

YECLANO - HÉRCULES

El Hércules cae en Yecla, pero Acuña sigue con el olfato intacto

El conjunto alicantino encadena el tercer amistoso sin ganar. El equipo de Cubillo compite en un amistoso con tintes competitivos.

El Hércules cae en Yecla, pero Acuña sigue con el olfato intacto
AGUILERA / YECLANO

Al 'Torito' Acuña le importan poco los amistosos. El paraguayo es un purasangre. El Hércules encadenó su tercer amistoso sin lograr la victoria, pero Cubillo puede estar tranquilo. Si Acuña tiene el día, es medio Hércules. Y el paraguayo, a día de hoy, sigue con el colmillo afilado. Su gol, el tercero de la pretemporada, y las ocasiones que tuvo fueron lo más destacable de un Hércules que quiso recrear de la mejor manera lo que se va a encontrar el próximo 18 de octubre en Alcoy.

Buscó el equipo alicantino un rival que apretase y lo encontró. También un campo pequeño, coqueto y de reducidas dimensiones, como El Collao. Y La Constitución encaja a la perfección en todo eso. Al Hércules lo único que le faltó fue solidez defensiva y algo de fútbol en el medio, aunque le llegaron tres veces y le hicieron dos goles. El Yeclano, una de las sensaciones la pasada temporada, se llevó el XXXIV Trofeo Vinos de Yecla.

Cubillo volvió a poner un once competitivo y muy similar al que puede arrancar la competición. Una falta en la frontal provocó que el Yeclano se adelantase en el marcador con un gol de falta directa de Vaquero. El Hércules apretó, pero casi todas sus llegadas al área y remates eran de Acuña. El paraguayo rozó el gol en varias ocasiones, pero le faltó acierto.

En el segundo acto, el equipo alicantino dio un paso al frente. Acuña no paró hasta que encontró el gol tras una buena acción entre Armando y Borja, rematada por el delantero con el alma. Con empate, Javi Pérez cometió un penalti infantil y el Yeclano volvió adelantarse en el marcador. Fenoll acertó en la pena máxima, pero tuvo que repetir al entrar jugadores en el área. En el segundo, disparó al larguero, aunque Luis Castillo fue el más vivo en el rechace. El Hércules lo intentó hasta el final y tuvo alguna para empatar, aunque también Falcón apareció para salvar el 3-1.

Portillo, en la grada junto a Ramírez y Ortiz

Javier Portillo, exdirector deportivo del Hércules, estuvo en las gradas de La Constitución viendo en directo el partido. El madrileño viajó acompañado por Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz. La intención de los dueños es que sea un asesor del Consejo, pero siempre delegando todo en Carmelo del Pozo. Portillo ha visto casi todos los partidos amistosos del equipo.

RESUMEN

Yeclano: Gianni; Brian Bonaba, Manu Castillo, Fran Martínez, Pedro García; Víctor Fenoll, Álex Vaquero, Carlos Selfa, Saura; Luis Castillo e Iker Torre. También jugaron: David, Álvaro Navarro, Marcos, Chino, Carlos Felipe, Tonete, Ayoze, Karim, Pedro Neves, Bañón, Luispa y Gastón.

Hércules: Falcón; Javi Pérez, Moisés, Tano, Nani; Pedro, Pedro Torres, Armando, Borja; David Sánchez y Acuña. También jugaron: Teo, Diego Benito, Buenacasa, Alfaro, Manny y Pablo.

Goles: 1-0 (24'): Vaquero.

           1-1 (62'): Acuña

            2-1: (70'): Luis Castillo

Árbitro: Clemente Ortuño, murciano. Amonestó a Fran Martínez (34'), Pedro García (36') y Gastón (80').

Estadio: La Constitución. Sin espectadores.