Los abonados tendrán un 60% de descuento respecto al curso pasado
Aquellos aficionados que renueven su carné de socio también recibirán un cupón para utilizar en la tienda oficial del club aragonés y mantendrán congelada la cuota de la pasada temporada en la campaña 2021-22.
El Real Zaragoza ha presentado esta tarde su campaña de abonados —bajo el lema 'El viento que ondea nuestra bandera'—, marcada por las consecuencias de la pandemia. Los abonados de la pasada temporada no pudieron acudir a los siete últimos encuentros en La Romareda, incluido el playoff, y aún no hay fecha para el regreso de los aficionados a los estadios, por lo que el club aragonés ha decidido rebajar en un 60% respecto al curso pasado el precio de los abonos, que pasan a llamarse carné de socio.
La renovación de carnés con domiciliación bancaria —el cargo en cuenta tendrá lugar el 16 de octubre— se realizará de forma automática salvo que el titular indique que opta por alguna de las otras opciones que ofrece el club, explicadas más adelante, antes del 9 de octubre. Aquellos que no tengan domiciliación bancaria podrán empezar a realizar todas las gestiones a partir del lunes 28 de este mes, en su mayoría con tramitación digital desde el área del abonado. El último día para renovar será el 23 de octubre.
Los abonados también tienen la posibilidad de realizar el pago íntegro del carné de socio en apoyo al club, es decir, la misma cuota que la pasada campaña. Podrán solicitarlo en la zona del abonado online hasta el 9 de octubre y en las oficinas del Real Zaragoza hasta el 23 de ese mismo mes. Estos socios abonados recibirán un reconocimiento institucional protocolario en los próximos meses.
Por otra parte, los abonados también pueden renovar como socio no abonado por 30 euros de forma excepcional. De esta forma no podrán acceder a los partidos, pero podrán mantener su antigüedad y tendrán la opción de recuperar su localidad en el curso 2021-22. En este caso, los abonados no disfrutarán ni del cupón de descuento en la tienda ni de la congelación de las cuotas la próxima temporada.
En todos los tipos de renovaciones se elimina cualquier solicitud de devolución respecto a los seis partidos a los que no se pudo acceder en el tramo final de la pasada campaña. Esto sí que lo podrán solicitar aquellos aficionados que deseen darse de baja. En este caso se les reembolsará un 15% del precio del abono del curso 2019-20 y podrán realizar este trámite de forma presencial en las taquillas de La Romareda hasta el 9 de octubre.
Las nuevas altas se podrán realizar a partir del 3 de noviembre, en función de la ocupación de cada zona. El precio será el 60% de las tarifas de la temporada 2019-20, a excepción del 'pequeabono' y el 'pequecarné', que, al igual que sucede con las renovaciones, su precio seguirá siendo de 30 y 10 euros, respectivamente. Además, los aficionados también se podrán dar de alta como socios no abonados por 50 euros.
Por último, los cambios de localidad de socios abonados se podrán realizar del 26 al 30 de octubre, según disponibilidad, mientras que todos los titulares de carnés de socio, abonados y no abonados, seguirán contando con un 10% de descuento en la tienda oficial, un 25% de descuento en las sesiones de foto en el estadio, ventajas en numerosos establecimientos asociados al club y gratuidad en el Tour La Romareda. Además participarán en sorteos exclusivos para ellos durante la temporada y optarán con prioridad a la adquisición de entradas de zona visitante, si se dieran las circunstancias.
Precisamente, el Real Zaragoza también ha informado sobre cómo procederá en el caso de que haya limitaciones de aforo: "A partir de la primera jornada en que las autoridades permitan el acceso a los estadios con un aforo limitado (inferior al 100%) se procederá a ofrecer —exclusivamente entre los socios abonados— las localidades disponibles sin coste. En función de la ubicación del socio y del porcentaje disponible en su zona, éste tendrá la posibilidad de reservar online a través del área de abonado una entrada hasta agotar la disponibilidad. El club primará que el mayor número de socios abonados tengan la oportunidad de recibir entradas para los partidos con este condicionante, por lo que, en función de la oferta de localidades y la demanda de abonados, rotará entre ellos el acceso a las mismas".