NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ofrenda a la Virgen y visita al Ayuntamiento en ‘petit comité’

La pandemia únicamente ha permitido que los capitanes Zapater y Ros, en representación de toda la plantilla, hayan asistido a ambos actos junto a una parte de la directiva, encabezada por Christian Lapetra.

ZaragozaActualizado a
El Real Zaragoza ha realizado esta mañana la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha llevado a cabo esta mañana la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar previa a cada inicio de temporada y la posterior visita al Ayuntamiento, aunque en esta ocasión sólo ha podido acudir una pequeña representación como consecuencia de la pandemia: los capitanes Alberto Zapater y Javi Ros, el presidente Christian Lapetra, el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, el consejero delegado Luis Blasco, el presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza, y el capellán del club, Fernando Arregui.

“Esta situación tan extraordinaria nos ha obligado a hacer una mini ofrenda, a la que hemos acudido una pequeña representación de la directiva y del equipo. Le tenemos que agradecer al cabildo que haya sido sensible con nuestra petición. Todo ha sido rápido y ha salido bien. No podíamos dejar de venir a ver a la Virgen para ofrecerle nuestra temporada y sacrificio y pedir que nos arrope y nos guía en esta campaña, que también será complicada y dura, pero en la que lucharemos de nuevo por los objetivos máximos”, ha explicado Lapetra a través de los canales de comunicación del club aragonés.

De esta forma, el Real Zaragoza ha transmitido a la Virgen sus ilusiones y esperanzas para la temporada que está a punto de comenzar, al mismo tiempo que los capitanes, a través del capellán, le han hecho entrega de un centro de flores. “Es algo que siempre hace ilusión. Está claro que las circunstancias son las que son, pero al menos hemos venido Javi Ros y yo en representación de la plantilla. Es algo que no se tiene que perder”, ha señalado Alberto Zapater, también a través de los canales de comunicación del club. Además, el capitán se ha referido al inminente estreno liguero del sábado contra el Las Palmas: “Ilusión a tope y esperar que todo empiece bien. La ilusión y la esperanza hay que tenerlas siempre”.

Christian Lapetra hace entrega al alcalde Jorge Azcón de una camiseta del Real Zaragoza.
Ampliar
Christian Lapetra hace entrega al alcalde Jorge Azcón de una camiseta del Real Zaragoza.TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Una vez completada la visita a la Basílica del Pilar, esta pequeña representación del Real Zaragoza ha acudido al Ayuntamiento para saludar al alcalde Jorge Azcón. “Hemos intercambiado opiniones y actualidad, tanto del Real Zaragoza como de la ciudad. Hemos recibido su apoyo y nosotros le hemos trasladado que vamos a seguir llevando el nombre de Zaragoza por toda España con el orgullo que nos caracteriza”, ha comentado Christian Lapetra.