NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La garantía de la cantera

Pablo Ramón es la gran esperanza de la cantera en el centro de la defensa como sustituto de Nacho, si se va. Chust, Carrillo y Marín, otras opciones.

Madrid
La garantía de la cantera
RealMadrid.com

El Real Madrid no cambiará su plan para este mercado aunque salga Nacho: no habrá fichajes. La baja se produciría en una de las demarcaciones donde más esperanzas tienen ahora mismo puestas en el club cuando miran a la cantera.

Un nombre destaca por encima del resto: Pablo Ramón (Mallorca, 2001). Se hizo una fuerte apuesta por él en enero de 2019 para adelantarse a otros grandes clubes, entre ellos el Barcelona. Con apenas 18 años, el central ya había disputado dos partidos de Copa (ante el Valladolid) convirtiéndose en el primer jugador del Siglo XXI en tener minutos con el primer equipo del Mallorca.

Aterrizó en Valdebebas junto a Xavi Sintes, centrocampista del Mallorca. La operación por ambos rondó los 1,2 millones de euros, aunque gran parte de ese traspaso fue por Pablo Ramón (su cláusula era de 800.000 euros, aunque Madrid y Mallorca llegaron a un acuerdo). El traspaso se cerró en enero de 2019, pero permaneció cedido en la isla hasta el final de ese curso. No fue hasta el inicio de esta 2019-20 cuando se enfundó por primera vez la camiseta madridista. Este año ha sido indiscutible en el Juvenil A, equipo con el que se ha proclamado campeón de la Youth League.

En ese torneo compartió centro de la defensa con Víctor Chust, otro de los centrales que despuntan en la cantera. Es un año mayor (nacido en el 2000) y es uno de los castillistas que reforzaron al Juvenil en la Youth League (se permite que jueguen tres futbolistas un año mayores). Llegó en 2012 procedente del Valencia y siempre ha destacado, aunque el último curso sufrió un frenazo en su carrera (sólo nueve partidos con el Castilla). En 2019 se proclamó campeón de Europa Sub-19 con España, aunque también ahí perdió el puesto (Eric García y Hugo Guillamón fueron los titulares). A pesar de ello, en el Madrid tienen mucha fe en él.

El tercer nombre es Álvaro Carrillo, otro campeón de la Youth League, aunque esta oportunidad le llegaría demasiado pronto. Nacido en 2002, tiene 18 años y el curso que viene todavía será Juvenil. Llegó al Madrid (procedente del Murcia, equipo de su ciudad) en 2015. De la misma edad que Carrillo es Rafa Marín, un central de 1,90m. que aterrizó procedente del Sevilla en 2016 y al que Zidane ha llamado en alguna ocasión para entrenarse con el primer equipo.

Fuera de la cantera hay un nombre apuntado en rojo: Dayot Upamecano (21 años). El central francés del Leipzig es el gran objetivo, aunque hasta 2021 no se intentará su fichaje.

Además, el Madrid también tiene esperanzas puestas en Jesús Vallejo (cedido en el Granada) y en Javi Sánchez (vendieron al Valladolid sólo el 50% de sus derechos porque confían en su progresión). Por tanto, en el Madrid tienen alternativas de sobra para sustituir a Nacho, ya sea con canteranos, con cedidos o acudiendo al mercado.