REAL MADRID

Cracks del Siglo XXI: Pablo Ramón, el 'Ramos' del futuro

El Real Madrid tiene mucha fe puesta en este central nacido en el año 2001 y que llegó el verano pasado a Valdebebas procedente del Mallorca.

Cracks del Siglo XXI: Pablo Ramón, el 'Ramos' del futuro

Pablo Ramón (Mallorca, 2001) es el defensa más prometedor de la cantera del Real Madrid, que hizo una fuerte apuesta por él en enero de 2019 para adelantarse a otros grandes clubes, entre ellos el Barcelona. Con apenas 18 años, el central ya había disputado dos partidos de Copa con el equipo bermellón (ante el Valladolid) convirtiéndose en el primer jugador del Siglo XXI en tener minutos con el primer equipo del Mallorca. Su nombre estaba ya en todas las agendas de los clubes españoles, pero aquella aparición en el fútbol profesional hizo que el Madrid acelerara la operación. El central también veía con buenos ojos probar suerte fuera de casa, después de ocho años exitosos en el Mallorca (llegó en 2011 procedente del Son Caliu).

Aterrizó en Valdebebas junto a Xavi Sintes, centrocampista del Mallorca. La operación por ambos rondó los 1,2 millones de euros, aunque gran parte de ese traspaso fue por Pablo Ramón (su cláusula era de 800.000 euros, aunque Madrid y Mallorca llegaron a un acuerdo). El traspaso se cerró en enero de 2019, aunque permaneció cedido en la isla hasta el final de ese curso. No fue hasta el inicio de esta 2019-20 cuando se enfundó por primera vez la camiseta madridista.

Desde el principio se convirtió en titular indiscutible en el Juvenil A y también en la Youth League, competición en la que se dio a conocer con un gol frente al Galatasaray que le dio los tres puntos a su equipo. También ha ido convocado con el Castilla en dos encuentros, aunque no ha llegado a debutar. El año que viene será un fijo en el filial…

En el club le señalan como el jugador marcado para llegar al primer equipo en el corto plazo, aunque prefieren no tener prisa para no quemar etapas antes de tiempo. Además de sus indudables condiciones futbolísticas, los informes que llegan sobre su vida fuera de los terrenos de juego son inmejorables. Se trata de un joven centrado, con cabeza y con los pies en el suelo.

También es indiscutible para Santi Denia en la Selección española Sub-19, con la que ya ha disputado seis encuentros y en la que será una pieza clave para defender el campeonato de Europa logrado el pasado verano. El de 2020, que de momento ha sido aplazado, no es un torneo más: en él se reparten las plazas para el Mundial Sub-20 del próximo año.