NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cracks del Siglo XXI: Carrillo

Central murciano del Real Madrid, su ídolo es Sergio Ramos. Cuando tenía seis años un entrenador argentino le dijo que sería futbolista...

MadridActualizado a
Álvaro Carrillo.

Álvaro Carillo (Murcia, 2002) es una de las grandes promesas que tiene actualmente el Real Madrid en su cantera. Es defensa central, juega en el Juvenil B y disputó el pasado Mundial Sub-17 con España. Es un zaguero moderno, que se adapta a las condiciones que suele requerir el Real Madrid: es rápido al cruce y se mide en carrera con casi cualquier delantero. Unas virtudes fundamentales en un estilo de juego como el madridista, con la defensa siempre muy adelantada.

A estas condiciones añade un magnífico manejo de balón y buena visión de juego. Le gusta salir con la pelota controlada, ya sea en largo, en corto o incluso animándose con conducciones para superar líneas de presión e incorporarse al ataque. Su buen desplazamiento en largo le convierte en imprevisible, porque tiene capacidad para realizar cambios de juego medidos. Además, es poderoso en el juego aéreo.

Carrillo dio sus primeros pasos futbolísticos en el Barnes, equipo de su Murcia natal. Antes, su hermano (siete años mayor) le había dado sus primeras lecciones con el balón, colocándole incluso de portero en los ratos libres que ambos hermanos pasaban jugando a la pelota. En el Barnes entró con sólo cinco años (2007) y estuvo hasta 2014, cuando despertó el interés del Murcia. Sólo duró una temporada (2014-15). Fue suficiente para que el Real Madrid se fijara en él y le incorporara a su cantera. Su carácter competitivo (siempre comenta que de pequeño lloraba cada vez que perdía a cualquier deporte) le hizo encajar perfectamente en la filosofía blanca. Además, le impulsan las ganas de cumplir un sueño, el de seguir los pasos de Sergio Ramos, su gran ídolo de la infancia.

Cuando apenas tenía seis años un entrenador argentino le aseguró que algún día, en un futuro lejano, se convertiría en futbolista profesional. Aquella predicción de aquel técnico cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Ese futuro ya no parece tan lejano…