NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Celta ha puntuado en 18 de sus 30 visitas a Valladolid

El conjunto olívico se llevó un empate en su última aparición por Zorrilla, el 18 de junio tras retomarse el fútbol. En total ha sumado 11 victorias y siete empates

ValladolidActualizado a
El Celta ha puntuado en 18 de sus 30 visitas a Valladolid
AS.COM

El Celta es uno de los habituales visitantes de Zorrilla en Primera ya que ha pisado el césped del estadio pucelano en 30 ocasiones y se podría decir que suele sacar provecho de esas visitas ya que se llevó puntos en 18 ocasiones, con 11 victorias y siete empates.

La última vez que el conjunto olívico estuvo en Zorrilla fue bastante especial, ya que era el primer partido en el estadio pucelano tras el confinamiento, allá por el 18 de junio. Primer partido por tanto a puerta cerrada que se afrontaba con la tranquilidad de haber ganado 1-2 en la cancha del Leganés.

Ambos conjuntos llegaban con ansia de puntos y ambos lograban sumar, ya que el resultado final fue de 0-0. La clave del partido llegaba en los minutos finales cuando Gil Manzano a instancias del VAR marcaba un penalti en contra del Real Valladolid por manos de Alcaraz dentro del área. Iago Aspas lo lanzaba y Masip lo detenía de forma espectacular convirtiéndose en el protagonista del partido. Un punto importante ya que el Real Valladolid aseguró su permanencia en esa racha de 11 partidos gracias a los empates y las dos victorias ante Leganés y Alavés.

Echando la vista atrás la victoria de la anterior campaña por 2-1 sirvió para que los de Sergio encaminaran también la ansiada permanencia en un momento en el que las cosas estaba complicadas. Los dos equipos luchaban por huir del descenso aunque el partido se celebró a últimos de enero. El Celta se ponía por delante en un partido celebrado un domingo por la mañana con gol de Pione Sixto (16'), pero el Real Valladolid lograba remontar con tantos de Óscar Plano (56') y de Keko (69').

Buscando más atrás, en la campaña 2012-13 en la que el Valladolid terminó descendiendo a manos de Juan Ignacio Martínez, Javi Guerra se marcó un 'hat-trick' y sentenció el partido con ese 3-0 y este choque sirvió para romper una racha del Celta en Valladolid de seis victorias seguidas: 0-2 en la 2012-13, también 0-2 en la 2003-04 y otro 0-2 en la 2002-03, un contundente 2-4 en la 2001-02, 1-2 en la 2000-01 y 1-3 en la 1999-00.

El partido de este domingo se disputará en Primera, pero en Segunda también hay precedentes, hasta 12, con ocho victorias locales, dos empates y dos partidos ganados por el Celta.