NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Lyon activa el retorno de Umtiti

La operación no será sencilla por el alto salario que percibe el jugador. El central quiere volver al fútbol francés tras dos temporadas con muchas lesiones

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - January19:   Samuel Umtiti #23 of Barcelona in action during the Barcelona V Granada, La Liga regular season match at Estadio Camp Nou on January 19th 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

El final de mercado del Olympique de Lyon se presenta como uno de los más intensos de los últimos años. El conjunto del Ródano tiene que acometer varias incorporaciones, dos de ellas Paqueta y Pellestri, además de tener que tramitar las salidas de varios de sus mejores jugadores, entre los que se encuentran Memphis Depay, Houssem Aouar y Moussa Dembelé. De acuerdo con la información de L'Equipe, Jean-Michel Aulas habría iniciado las conversaciones para agilizar la vuelta de Samuel Umtiti.

La operación se presenta bastante complicada para el Lyon. A pesar del deseo del jugador de volver al fútbol francés y al equipo que le formó, su alto salario (12 millones anuales) podrían ser un impedimento para acometer la operación. Aulas confía en que Umtiti se rebaje su sueldo y que pueda ser el central que tanto lleva buscando el conjunto francés desde que arrancara el mercado de fichajes.

La operación de Samuel Umtiti por parte del Lyon sería en forma de cesión y con opción de compra, para intentar no asumir la totalidad de su ficha. El defensa tendría una oportunidad de oro para tener opciones de disputar la Eurocopa, aunque sus continuas lesiones de rodilla podrían condicionarle durante la temporada. Entre tanto, el Barcelona podría aprovechar las conversaciones por Umtiti para intentar cerrar el fichaje de Memphis Depay.