NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Colombo: el crío que adora a Batistuta aparece en el Baby Milan

El delantero de solo 18 años es una de las promesas más destacadas del Milan. Este jueves marcó su primer gol con los mayores en la Europa League.

Actualizado a
Colombo: el crío que adora a Batistuta aparece en el Baby Milan
DANIELE MASCOLOREUTERS

En Italia dicen de Lorenzo Colombo que es fan de Batistuta. Nacido en 2002, el joven de Vimercate pertenece a esa generación del fútbol de Youtube donde los ídolos son casi atemporales gracias a recopilatorios de grandes jugadas y goles. Ayer, consiguió su primer gol con el Milan como profesional. Ya solo le quedan 243 para alcanzar a su ídolo.

Colombo es la última promesa salida desde la academia del Milan. El delantero del Primavera ha dado el salto al primer equipo y Pioli confió en él desde la pretemporada, donde respondió con goles. Así, este jueves le llegó la oportunidad en el primer equipo. Aunque ya había debutado, este partido ante el Bodo/Glimt fue su primera titularidad. Con el 29 a la espalda, el italiano tenía la responsabilidad de cubrir la baja de Ibrahimovic, afectado por la Covid-19.

El Milan no estaba ante su partido más sencillo. El Bodo se adelantó con gol de Junker pero Calhanoglu empató al minuto. Así, en el 32, apareció Colombo para empujar con decisión un bonito pase de espuela del turco. Un gol sencillo pero importante en un San Siro vacío en el que los rossoneri acabaron imponiéndose por 3-2. En el 52, dejó su hueco a otro prometedor producto de la cantera lombarda, Daniele Maldini.

Menos de una hora para disfrutar del joven 'bomber' que parece que ha llegado para quedarse. Muy del gusto de Pioli ("Es un gran joven pero con la cabeza sobre los hombros y tiene muchas ganas de trabajar", aseguró), apunta a tener minutos contra el Crotone en la segunda jornada del Calcio.

"¿Marcar en San Siro? Es único. He trabajado duro para esto, pero todavía hay mucho que hacer. Estoy feliz por el gol, por el pase de la ronda. Pero a partir de mañana volveremos a trabajar", dijo en los micrófonos de DAZN Italia, en los que también confirmó que solo piensa en rojo y negro. "He estado en Milán desde que era un niño y quiero quedarme durante mucho tiempo", sentenció.