BAYERN 2 - SEVILLA 1

El Bayern supera al Real Madrid de Ancelotti con 23 victorias seguidas

Con su victoria en la Supercopa de Europa, el Bayern de Múnich suma su victoria número 23 de forma consecutiva, por lo que supera las 22 que consiguió el Real Madrid de Ancelotti en 2014.

El Bayern supera al Real Madrid de Ancelotti con 23 victorias seguidas
BERNADETT SZABO AFP

El gol de Javi Martínez no sólo ha supuesto la conquista de la 2ª Supercopa de Europa para el Bayern de Múnich. Esta victoria significa la número 23 de forma seguida del gigante alemán, es decir, que superan el récord de los 22 triunfos que registró el Real Madrid de Carlo Ancelotti en 2014. Además, cortaron la racha triunfal del Sevilla, que, por su parte, eran 21 duelos seguidos sin perder. Lo hicieron de la forma más orgullosa posible.

El Real Madrid cosechó ese récord entre los meses de septiembre y diciembre de 2014. Un total de 22 encuentros ganados, diez como local y otros doce de visitante. Fueron 80 goles los anotados a favor y 10 los encajados. Fue el Valencia el equipo que logró cortar y dejar el récord en dicha cifra.

Luego, seis años después, llegó el Bayern de Múnich para pulverizarlo con su victoria en Budapest contra el Sevilla. 23 victorias consecutivas a las que, además, tenemos que sumar a los 32 duelos en total que llevan sin perder un partido (en 2020 no han caído). La máquina perfecta edificada por Hans Flick, el entrenador que llegó como interino y ha construido un verdadero monstruo en el fútbol europeo. Habrá que estar pendientes hasta cuándo y hasta dónde llega el récord. Por lo pronto, en cinco días se juegan la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund. ¿Podrán Haaland, Sancho y compañía contra ellos?