NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y Godín, 'embajadores' del Atlético para Luis Suárez

El delantero se terminó de convencer de que el equipo rojiblanco debía ser su destino después de hablar con los dos exatléticos, compañeros suyos en el Barça y Uruguay.

Actualizado a
Luis Suárez y Griezmann, en un entrenamiento del Barça.
ALBERT GEAREUTERS

Luis Suárez ya es futbolista del Atlético, una decisión que su nuevo equipo tenía clara desde hace tiempo y que el delantero ha ido madurando mientras se remataba su adiós al Barça. El goleador tuvo tiempo para recabar opiniones y ahí aparecen dos nombres que han sumado para que esta operación se haya llevado a cabo: Godín y Griezmann. Así lo reconoció el propio Suárez.

"He hablado con Godín y con Antoine (Griezmann), me han comentado del club", explicaba el delantero en la rueda de prensa de despedida. El francés ha sido su compañero en el Barça durante esta temporada y pasó cinco en el Atlético (2014-19), junto a Simeone y muchos de los jugadores que se encontrará Suárez. Y Godín es su amigo y compañero de selección con Uruguay. Ambos, piezas claves y capitanes del Atlético, han dado detalles al charrúa de lo que se va a encontrar en el vestuario, de lo que le va a aportar y a exigir el Cholo...

Luis Suárez y Godín celebran un gol del central con Uruguay.
Ampliar
Luis Suárez y Godín celebran un gol del central con Uruguay.ALFREDO ESTRELLAAFP

En el Atlético Luis Suárez se va a encontrar con otro compatriota, Giménez. Con el central no ha hablado aún, según contó el delantero, y tampoco va a poder coincidir en los primeros entrenamientos en el Cerro, pues Josema está con coronavirus, pero desde casa tratará de ejercer de anfitrión del nuevo compañero.