NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Barça anuncia un acuerdo con el club rojiblanco y asegura que el Atlético "pagará seis millones de euros en variables". No se matiza que sean condicionadas.

Actualizado a
Oficial: Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Barça despidió al tercer máximo goleador de la historia del club, Luis Suárez, con un comunicado a las 0:00 horas. Poco después, también el Atlético dio oficialidad a la operación condicionada a los resultados del reconocimiento médico. Esperpéntico final. Según el club azulgrana, que despedirá con una rueda de prensa telemática al fútbolista a partir de las 12:30 horas de este jueves, el Atlético "pagará seis millones de euros en variables" por el jugador. No se matiza que sean condicionadas sino que se asegura que el club colchonero las pagará.

En un escueto y frío comunicado, el Barça despide al jugador agradeciéndole "su compromiso, su dedicación" y deseándole suerte al futuro. Un adiós que, desde luego, no está a la altura de los réditos que Suárez le ha dado al club desde su llegada en 2014.

El delantero uruguayo resolvió durante la noche del martes su salida del FC Barcelona y este miércoles rubricó el acuerdo al que había llegado con el club rojiblanco para convertirse en su nuevo jugador una vez que supere las pruebas médicas pertinentes.

TEMPORADAPARTIDOS
GOLES
14/154325
15/165359
16/175137
17/185131
18/194925
19/203621

Suárez firma para las próximas dos campañas. Al conocer el acuerdo del jugador con los rojiblancos, el Barcelona pidió 10 millones de euros al Atlético por el traspaso, pero estos aseguraron que no pagarían por él. Finalmente, el pago sujeto a objetivos ha sido la solución para que el delantero logre desvincularse del conjunto blaugrana y llegar al cuadro atlético.

El delantero deja el Barcelona después de que Koeman le comunicara semanas atrás en una breve llamada durante sus vacaciones que no contaba con él.  Su salida supone la marcha de una leyenda viva del club. Suárez llegó en 2014 desde el Liverpool por algo más de 80 millones de euros y deja el Barça seis años después con una Champions League, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y una de Europa bajo el brazo. En lo individual, cierra su etapa como culé como el tercer máximo realizador de la historia del club con 198 dianas, sólo superado por César Rodríguez (238 goles) y Leo Messi, que ya marcha por los 634 tantos. Su acierto goleador se disparó en la 15-16 cuando ganó la Bota de Oro al meter 40 goles en Liga, rompiendo por segunda vez la hegemonía Messi-Cristiano, que se repartieron este galardón durante los años restantes entre la 09-10 y la 18-19 con el uruguayo como única excepción. Junto a Neymar Jr y el 10 formó un tridente clave para la consecución del segundo triplete de la historia culé a las órdenes de Luis Enrique. 

A sus 33 años, Luis Suárez llega para reforzar a un Atlético de Madrid algo escaso de gol. Morata, cedido a la Juventus para hacer hueco al ya ex del Barcelona, fue el máximo goleador de la temporada pasada con 16 tantos y se espera que el uruguayo mejore sus cifras. La temporada pasada, y a pesar de una larga lesión, el charrúa se fue hasta los 21 goles. En el Metropolitano apunta a la titularidad desde que se ponga a las órdenes del Cholo y tendrá como principales compañeros de delantera a Diego Costa y João Félix. Suárez emprenderá una nueva aventura en Madrid donde quiere seguir haciendo lo que mejor sabe: meter goles para alegría de unos compañeros y una afición que ven con buenos ojos su fichaje.