NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - SEVILLA

Óscar Rodríguez: "Si ganamos, visito de nuevo La Macarena"

El centrocampista del Sevilla comienza fuerte, con la Supercopa, tras llegar del Real Madrid. Alaba a Zidane: "Es mi gran ídolo pero nunca se lo he dicho".

Actualizado a
Óscar Rodríguez.
SFC

A sus 22 años y tras una temporada en la que destacó en el Leganés a pesar del descenso, Óscar cree que Nervión es el mejor lugar para continuar su carrera. Y qué mejor que hacerlo con partidos grandes como la Supercopa.

Vaya primeros días intensos en el Sevilla, con Supercopa incluida. ¿Es este equipo lo que esperaba?

Me decían que este equipo era una familia y que futbolísticamente había mucho nivel. Es cierto todo. El equipo está muy unido, lo he comprobado y estoy disfrutando con los compañeros. Y qué mejor manera de empezar con la Supercopa. El Bayern viene de ganar la Champions, con eso está todo dicho.

¿Ese 'chivato' era quizá Reguilón?

Sí, fue Regui el que me habló del Sevilla. Ya estaba decantado por este equipo, pero él me ayudó a conocer muchas varias cosas antes de llegar. Me habría encantado tener a Regui conmigo, pero ahora le deseo lo mejor del mundo en el Tottenham. Se lo merece.

¿Qué tal llegar aquí y encontrarse a varios ex del Leganés?

Pues eso lo pone todo más fácil, claro. Conocía a Bryan Gil, a Amadou, a Juan Soriano y al canterano Genaro, con el que coincidí en las categorías inferiores de la Selección. Me han ayudado en estos primeros días.

¿Cree que Bryan puede quedarse?

Bryan tiene un gran nivel, un desparpajo y un talento increíbles. Jugando en tres cuartos te puede hacer mucho daño.

Es usted un futbolista al que hemos visto en muchos sitios del campo. ¿Cuál es su posición preferida?

Mi puesto favorito es de interior o de mediapunta, como 8 o como 10. Me gusta estar en el centro del campo, donde más se toca el balón y se puede estar cerca de la meta contraria. La temporada pasada me salió bien.

Usted jugó de pequeño en un equipo que se llamaba Los Navalmorales y Óliver Torres es de Navalmoral de la Mata, a 65 kilómetros de su Talavera natal. ¿Le conocía ya?

La verdad es que no, sólo de seguirle. Pero quizá sea por ser casi paisanos: me llevo muy bien con él, ya somos pareja de mus.

¿Cómo ha pasado usted estos meses sin competición, tras salir del Leganés, después de todo aquello que le pasó con Aguirre y su lesión?

He estado parte del verano poniéndome al día, prácticamente no he podido descansar. Tuve que coger un preparador físico por aquella lesión. Aguirre es un entrenador que hace las cosas bien. No tengo nada en contra de él.

Nada más llegar se le vio en la Basílica de La Macarena. ¿Era ya usted un devoto de la Virgen?

Todos en mi familia somos muy creyentes y mis padres decían que no podían irse de Sevilla sin verla. Seguro que la veré muchas más veces. ¿Si conseguimos algo imporante como la Supercopa? Volveré entonces (risas).

Y antes incluso de llegar al Sevilla le llegó la ocasión con la absoluta. ¿Piensa en la Eurocopa?

Estar con la Selección era uno de mis mayores sueños. Pero ahora me centro en el Sevilla y lo que tenga que venir vendrá, ojalá sea la Eurocopa.

Debutó ya en los amistosos pero sin algún gol de esos de falta con los que maravilló la pasada campaña. ¿Cómo es eso de tener mejor efectividad que Messi?

Me comentaron que el porcentaje es muy alto, sí. A ver si este año lo puedo incluso mejorar.

Su ídolo es Cristiano. ¿Aprendió algo de su golpeo?

No, creo que mi manera de tirar es bastante diferente. Yo comencé de pequeño a tirar muchas faltas, tengo un golpeo propio, he ido acomodándome con los años.

Regresa a las órdenes de Julen Lopetegui. ¿Qué le parece?

Es un entrenador con las ideas muy claras y se nota en el nivel técnico, defensivo y ofensivo de este Sevilla.

Tanto usted como él son 'víctimas' de Real Madrid. ¿Tan difícil es triunfar en el club blanco?

El Real Madrid tiene su forma de planificar. A mí me ha enseñado muchas cosas en mi carrera y es un orgullo haber jugado ahí, pero ahora sólo pienso en el Sevilla.

¿Y Zidane?

A mí me ha gustado Zizou desde mi pequeño, es mi gran ídolo. Nunca he podido decírselo, la verdad. Como jugador tenía un talento inmenso y ganó muchas cosas y creo que está superándose como entrenador. Es un gran técnico para el Real Madrid y ahí están los títulos.

¿Ve a este Sevilla capaz de luchar por la Liga por el Real Madrid?

Puf, ni hemos empezado LaLiga... Pero sí, veo equipo para luchar por ella. Eso sí, tienen que pasar muchísimas cosas.

Jugará Champions. ¿Se acuerda de aquellos 300 kilómetros que hacía tantos días desde su casa para ir y volver de Valdebebas?

Pues sí, claro que en frío y mayor he pensado en aquello. Entonces, con las ganas de jugar al fútbol, no pensabas tanto en eso. Tengo que agradecerle a mi padre ese sacrificio.