NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada denuncia una "extorsión" que afecta a Tebas

Comunicado: "Ante la información publicada por OKDiario, estamos siendo víctimas de un hackeo, revelación de conversaciones privadas, manipulación y engaño".

Actualizado a
El Fuenlabrada denuncia una "extorsión" que afecta a Tebas
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Fuenlabrada ha emitido en la noche de este miércoles un comunicado oficial en el que denuncia "extorsión", después de que un medio de comunicación relacionara al club madrileño con el presidente de LaLiga, Javier Tebas. En esta información, OkDiario desvela varios emails que envió el director deportivo del Fuenlabrada, Miguel Melgar, con copia a Tebas y que, supuestamente, se saltarían las reglas de buena gobernanza que imperan en la patronal, ya que ningún directivo puede tener intereses particulares con ningún club profesional de Primera y Segunda.

El comunicado del Fuenlabrada es el siguiente:

"Ante la información publicada por OKDiario con unos correos electrónicos con comunicaciones privadas e internas del CF Fuenlabrada SAD, debemos señalar:

1) Que el destinatario real de todas las comunicaciones entre presidencia, dirección deportiva y asesoría legal del CF Fuenlabrada SAD es siempre Javier Tebas Llanas, abogado externo del Club.

2) Que el Club está siendo víctima de una extorsión muy grave que incluye hackeo de dispositivos, revelación de conversaciones privadas, manipulación y engaño.

3) Que hemos puesto en conocimiento inmediato de la Policía esta situación de extorsión ilegal, solicitando la inmediata toma de medidas".

El medio de comunicación al que hace referencia el Fuenlabrada en su comunicado ha venido publicando en las últimas semanas varias informaciones en las que relaciona a Tebas con el Fuenlabrada, donde además trabaja su hijo Javier Tebas Llanas. Informaciones que dejan entrever ilegalidades y una justificación de por qué el presidente de LaLiga ha defendido siempre al Fuenlabrada en el caso que protagonizó en la última jornada de la pasada temporada; un asunto que en estos momentos está en manos de la Fiscalía.

Según ha podido saber AS, la relación deTebas y el Fuenlabrada se limitó a una consulta en octubre de 2018 sobre un tema legal realizada por parte del club a Tebas en calidad de presidente de LaLiga, no de abogado particular. La respuesta de Tebas no duró más de 30 segundos, y eso fue todo.

Tebas, como ya ha sucedido anteriormente, contestó en Twitter al periodista que firma la noticia de la polémica: "Nunca he recibido los emails que publica OKdiario, debajo del nombre de esos emails está la dirección de mi hijo, es evidente que hay un hackeo de emails del Fuenlabrada, y una manipulación de los mismos y de la noticia. Terminaré con esta #organizacióncriminal. Debes decirle al que hackea la cuenta (AG) que te pase los hilos de los emails, a qué corresponden, qué tratan etc etc. Desde hace tiempo eres el "brazo mediático" de la organización criminal que busca eliminar a los que no les gustan".