NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani apunta ahora contra los pequeños accionistas

La agencia de comunicación del jeque ha hecho público un comunicado afirmando que la APA deberá acreditar en el juzgado “la representación que dice ostentar”.

Actualizado a
Abdullah Al Thani, durante el juicio contra BlueBay.
MARIANO POZODIARIO AS

Abdullah Al Thani sigue con sus batallas particulares dentro del proceso judicial por el que se le imputan los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos en su gestión al frente del Málaga. Esta vez ha apuntado contra la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga. Según la agencia de comunicación del jeque, los accionistas minoritarios deberán presentar en el juzgado, en un plazo de cinco días, “evidencia documental” para acreditar “la representación que dicen ostentar. Concretamente, han sido requeridos para facilitar: la lista (con nombres completos) de miembros de la APA, prueba documental de que cada uno de ellos es accionista del Málaga y una copia del acta de la Junta de Accionistas de la APA en la que se aprobó facultar a Antonio Aguilera como representante de los socios para interponer la querella frente a la familia Al-Thani”.

El todavía máximo accionista del Málaga reprocha a la APA “haber iniciado este espectáculo bochornoso en el mundo del fútbol con una querella que sólo tiene por objetivo usurpar la propiedad del Málaga al máximo accionista y propietario legal”. Al Thani asegura que los minoritarios tratan de interferir en el proceso judicial “con calumnias y falta de pruebas que den validez a todas las graves acusaciones vertidas” cuando “nunca ha existido una situación de bancarrota y tras haber presentado esta propiedad un plan de viabilidad del proyecto transparente y aprobado por LaLiga”.

El jeque también se ha referido a los avales presentados por su defensa como garantía para evitar el depósito de la fianza que le requiere la jueza, que recientemente se elevó a 8,5 millones de euros. Al Thani afirma que tanto los inmuebles de Doha como el aval de La Bajadilla están valorados en 9,6 millones de euros, un importe superior al de la fianza a la que debe hacer frente. En este punto, el qatarí pasa por alto el informe entregado por Deutsche Bank al juzgado, en el que aseguraba que el aval correspondiente al puerto de La Bajadilla de Marbella ya está ejecutado.

“Como máximo accionista del club, esta fianza vendría a constituir una auto garantía de los potenciales perjuicios que se ocasionaran al club en caso de condena, por lo que carece de sentido su disparatado importe, debiendo en consecuencia rebajarse la fianza hasta cubrir el impacto porcentual que repercutiría en los accionistas minoritarios, que no supera los 200.000 euros”, postula Al Thani.