El aval de La Bajadilla no sirve a los Al Thani como garantía
Deutsche Bank ha emitido un informe a la jueza afirmando que dicho aval 4,2 millones de euros “fue ejecutado y no se puede ofrecer como garantía ante el juzgado”.
La familia Al Thani no para de recibir reveses en el litigio judicial por el que se le imputan los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos en relación con su actividad al frente del Málaga. Ahora ha sido la entidad Deutsche Bank la que ha desmontado uno de sus argumentos principales para tratar de evitar el depósito de la fianza, que recientemente se ha elevado de 5,4 a 8,5 millones de euros.
La entidad bancaria, en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga con fecha 8 de septiembre de 2020, ha informado de que el aval presentado por la entidad Nassir Abdullah Bin & Son para el cumplimiento del concurso del puerto de La Bajadilla de Marbella “fue ejecutado y no se puede ofrecer como garantía ante el juzgado”. Así lo ha comunicado la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, colectivo que lidera la causa judicial contra los Al Thani.
La defensa del jeque esgrimió como garantía frente a la fianza solicitada por la magistrada Ruiz González este crédito de 4,2 millones usado en el proceso de La Barandilla. La jueza solicitó entonces a Deutsche Bank que informase al juzgado “sobre la real existencia de dicho derecho de crédito, titularidad de los fondos, su cuantía y la posibilidad de servir de garantía frente a terceros, tal y como alega la defensa”. El banco alemán ya se ha pronunciado y lo ha hecho en contra de los intereses de los Al Thani, que cada vez cuenta con menos argumentos para su defensa.