NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La jueza eleva la fianza a los Al Thani a 8,5 millones

Las investigaciones de la sección de blanqueo de la policía acreditan que los Al Thani, además de los cinco millones en préstamos, habrían dispuesto de casi 1,4 millones para gastos personales.

Actualizado a
Abdullah Al Thani, en una imagen de archivo.
MARIANO POZODIARIO AS

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha emitido un auto en el que eleva el importe de la fianza impuesta a los Al Thani hasta los 8,5 millones de euros. Esta cifra ha aumentado en más de tres millones (en un principio les reclamaban 5,4 millones).

La jueza que instruye el caso ha decidido ampliar la cantidad impuesta al jeque y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan amparándose en el informe emitido por la sección de blanqueo de capitales de la Policía Nacional, en el que se acredita que los Al Thani habrían dispuesto de las arcas del Málaga, amén de algo más de cinco millones en concepto de préstamos, de 1.371.844,85 euros para gastos personales tales como la compraventa de vehículos de alta gama, gastos en inmuebles para uso privado, mantenimiento de animales de compañía, obras de reforma, viajes…

Según recoge la magistrada Ruiz González en el auto, el importe supuestamente defraudado al Málaga por parte de los Al Thani asciende (por ahora, pues hay otras líneas de investigación en trámite) a 6.389.173,53 euros. En base a ello, la jueza ha fijado la fianza en 8.518.898,04 euros, cifra resultante “de incrementar en un tercio la cuantía de la cantidad que supuestamente ha sido defraudada y distraída a la SAD y que, en su caso, podría ser exigida de seguir adelante el procedimiento contra los querellados con una eventual sentencia condenatoria”, según reza en el auto emitido por el juzgado.

Esta resolución atiende la petición de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) de elevar el importe de la fianza a los Al Thani dentro de la causa por los supuestos delitos de administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos en relación con su actividad al frente del Málaga.