NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga tantea a Antoñín y estrecha la búsqueda del portero

El Granada quiere ceder al malagueño para que tenga minutos y el club se ha interesado por su situación. Juan Soriano y Nereo Champagne, candidatos a ocupar la meta blanquiazul.

Actualizado a
Antoñín, en el vestuario del Granada en una imagen de archivo.

El mercado no se detiene y el Málaga, lógicamente, tampoco. El club sigue avanzando en su planificación y en los últimos días ha puesto sus ojos en Antoñín. Además, también avanza en las negociaciones que tiene abiertas para reforzar el puesto de portero. Juan Soriano, tercer portero del Sevilla, y Nereo Champagne, actualmente sin equipo, son los dos candidatos con más opciones a día de hoy, aunque no son las únicas alternativas que se barajan desde el club.

En lo que se refiere a Antoñín, fue traspasado al Granada a finales de febrero por 1,5 millones de euros más variables en una operación que resultó decisiva para que el club blanquiazul pudiese alcanzar el final de la pasada temporada sin problemas de tesorería. En dicho acuerdo, el Málaga se reservó una opción preferencial en caso de cesión del futbolista, que está teniendo poco protagonismo con Diego Martínez.

El malagueño tiene por delante en Los Cármenes a Soldado, Jorge Molina, Puertas, Soro, Kenedy y Machís. Y también Fede Vico puede ocupar algunas de las posiciones más avanzadas, de ahí que el Granada valore con buenos ojos la posibilidad de cederle para que tenga minutos y continuidad y pueda seguir su progresión como futbolista.

AS ha podido confirmar que se han producido contactos entre clubes para tratar de conseguir la cesión del canterano blanquiazul. De entrada, la predisposición del Granada no es la mejor ya que cuenta con peticiones de un buen número de equipos que asumirían un porcentaje del coste de la operación mucho mayor que el Málaga. El club blanquiazul sí contaría a su favor con la voluntad del jugador y esa es la baza que tratará de explotar, aunque en La Rosaleda tienen muy claro que no esperarán hasta el final del mercado para conocer el desenlace de la operación.

El regreso de Antoñín a La Rosaleda, por tanto, se antoja complicado y dependerá principalmente de la voluntad del jugador y de su capacidad para convencer al Granada de que lo ideal para su futuro a corto plazo es que recale en Martiricos.

Manolo Gaspar acota la búsqueda del portero

El Málaga tiene claro que debe incorporar a un portero que compita con Dani Barrio. El club tenía un acuerdo con el valencianista Cristian Rivero, pero la lesión de Cillessen abortó esta posibilidad y el Valencia se negó a ceder al cancerbero. Por ello, la dirección deportiva amplió el radar de búsqueda y en estos momentos tiene conversaciones abiertas con el sevillista Juan Soriano, tal y como apuntó 101 TV y pudo confirmar este medio, y con Nereo Champagne (opción avanzada por Málaga hoy). Fuentes conocedoras de las negociaciones afirman a AS que en estos momentos ambos guardametas tienen ventaja sobre el resto de opciones, pero desde el club no descartan que el mercado pueda deparar alguna otra opción interesante antes del 5 de octubre.