ALCORCÓN

Gorostidi: "Cada día vamos progresando y estamos más conjuntados"

El mediocentro, que llegó este verano procedente de la Real, ha sido titular en la sala de máquinas alfarera en los dos primeros partidos de la temporada.

Gorostidi: "Cada día vamos progresando y estamos más conjuntados".
JAVIER GANDUL DIARIO AS

A los 24 años a Gorostidi le ha llegado el momento de cumplir el sueño de todo futbolista que es llegar al fútbol profesional. Después de casi un centenar de partidos en las últimas cuatro temporadas en Segunda B con el filial de la Real Sociedad, a Ander Gorostidi le llegó la oportunidad de jugar en Segunda y salió de su hogar por primera vez para vestir de amarillo. Con la madurez de un treinteañero y la ilusión de un adolescente en los ojos atendía esta tarde al Diario As para hablar del inicio de temporada. Un arranque positivo para el Alcorcón que ha sumado cuatro de seis puntos posibles, el mejor balance de los últimos siete años.

De ese comienzo nos hablaba el propio Gorostidi: “La pretemporada ha sido atípica, solo un amistoso… Estamos todos igual. El equipo va poco a poco mejorando, de menos a más. Cada semana nos encontramos mejor y asimilando las ideas del míster. Vamos progresando”. El jugador alfarero nos valoraba estas primeras semanas: “Hemos llegado preparados al primer partido. Contra el Mirandés se vieron pinceladas de lo que quiere ser y de lo quiere jugar este Alcorcón”. Para el mediocentro, el Alcorcón está fuerte en “lo defensivo. Siempre se puede mejorar. Pero creo que tácticamente en el ámbito defensivo hemos evolucionado bastante en las tres últimas semanas. Creo que en lo defensivo es en lo que estamos más fuertes”.

Queda un mundo, pero el comienzo ha sido bueno: “Siempre es positivo arrancar puntuando y con buen pie. Te da confianza”. El gran debe para Mere contra el Mirandés en la primera jornada fue la falta de agresividad ofensiva: “Damos pasitos adelante y progresamos cada día. Es cierto que ofensivamente es donde más podemos mejorar. Ahí también se nota que físicamente no estamos en un nivel óptimo, pero vamos mejorando cada día”.

El próximo rival, el Málaga: “Tienen mucho ritmo, gente joven y técnicamente son muy buenos. Tenemos que estar muy intensos en defensa, líneas muy juntas… En ataque ser atrevidos, acabar jugadas… Pero la clave más importante es estar los 90 minutos al 100% concentrados”.

Gorostidi ha comenzado siendo titular en los dos primeros partidos de Liga. Ha jugado 161 minutos con 13 recuperaciones y con gran participación en el juego del equipo: “Es la primera vez que salgo de casa y ha sido un cambio importante en todos los aspectos. De Segunda B a Segunda se nota el cambio. Hay más ritmo, más calidad, más potencia… Tengo que trabajar y mejorar día a día para responder a las exigencias y aprovechar los minutos que me dé el míster. Tengo mucha ilusión y soy consciente de que esta es una oportunidad única. Tengo muchas ganas”. Gorostidi nos reconocía que “en el vestuario a los jóvenes y a los que estamos debutando en la categoría nos están ayudando mucho. Hay un ambiente familiar muy bueno en el vestuario. Soy debutante y he notado también esa tensión especial en los primeros partidos, pero el apoyo del vestuario a los más jóvenes ayuda mucho”.

Habiéndose independizado por primera vez teníamos que preguntar para saber dónde se desenvuelve mejor si en el campo o en casa: “Bueno soy bastante exigente en llevar en casa todo en orden. Menos mal que mi novia me ayuda mucho y no estar solo es muy importante. Eso sí cuando vaya a casa este verano a mi madre le pediré su ensaladilla, que no tener la comida de mamá se nota (risas)”.