NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El mejor arranque del Alcorcón en los últimos siete años

Desde la 2013/2014 no comenzaba sin encajar una derrota en las dos primeras jornadas. El objetivo es la salvación, pero el Playoff es un sueño.

El Alcorcón celebra el triunfo ante el Tenerife.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Un proyecto deportivo con nuevo entrenador, casi una decena de caras nuevas, tan solo un amistoso en la pretemporada más atípica de la historia. No parecía un comienzo fácil de temporada para el Alcorcón. Más si miramos los rivales, el Mirandés en Anduva y el Tenerife de su ex entrenador Fran Fernández. Sin embargo el Alcorcón ha conseguido cuatro de los seis primeros puntos en juego de la temporada.

Esto supone que es el mejor arranque de los alfareros desde la temporada 2013/2014. En aquella ocasión los amarillos comenzaron con pleno de victorias ganando al Alcorcón en Santo Domingo y al Castilla en el Alfredo Di Stefano. Una campaña en la que el Alcorcón acabó noveno. Un año más tarde ganaron al Albacete pero perdieron en casa contra el Girona. En la 2015/16 el equipo dio una de cal y otra de arena ganando a Mallorca y perdiendo contra Valladolid, en ambos casos, por 2-0. La 2016/17 comenzó no consiguió su primero victoria hasta la cuarta jornada y empezó con un empate ante el Huesca y una derrota contra el Levante. Un año más tarde cosechó sendos empates contra Sporting y Cádiz y en la 2018/2019 empató contra el Sporting y perdió en Málaga. El año pasado el conjunto que, por aquel entonces entrenaba Fran Fernández, ganó al Numancia en Soria por 0-1 y perdió en casa 1-2 contra el Elche.

Esta temporada, además, los amarillos no han encajado ni un solo gol en los dos primeros partidos de la temporada. Algo a destacar en un equipo entrenador por Mere Hermoso, un míster muy concienzudo en el ámbito defensivo.

Ahora el reto es sumar en La Rosaleda. Los alfareros nunca han ganado al Málaga en Segunda División. La pasada temporada perdieron en la penúltima jornada por 2-0, lo que supuso la despedida de las opciones de promoción de ascenso para los madrileños , y la anterior por 1-0.