NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Monchu: "Es cierto que tenía ofertas de Primera"

El centrocampista apuesta por el Girona seducido por el proyecto y la posibilidad de ser un jugador importante

Actualizado a
Monchu: "Es cierto que tenía ofertas de Primera"
LLUIS GENE AFP

Pese a que aún quede mercado difícilmente no será Monchu el fichaje estrella de este Girona. Y es que el centrocampista, ex del Barça, era uno de los futbolistas más codiciados de este mercado. Y no solo en Segunda, también en Primera como él mismo reconoció: "Es cierto que tenía diversas ofertas de Primera División pero cuando hablé con Quique Cárcel y Francisco no lo dudé", comentó el futbolista. Y es que la clave de su fichaje ha estado, en gran medida, en el rol que va a desempeñar en Girona: "He visto que apuestan mucho por mí y que seré un jugador importante. Necesito jugar partidos y formarme y creo que Girona es el mejor sitio para hacerlo", sentenció.

Monchu es un centrocampista completo, que ha jugado en el Barça normalmente de interior, y ha hecho de su adaptabilidad una de sus mejores cualidades: "Yo me siento cómodo en cualquiera de las posiciones del centro del campo, no tengo ningún problema", comentó. Sus características futbolísticas, ayudan: "Me considero un jugador completo. Puedo ir de área a área y puedo defender y atacar. Soy muy competitivo".

Finalmente Monchu fue preguntado acerca de su salida del Barça. De momento en Girona estará un año cedido pero en caso de ascenso el club de Montilivi, tal y como comentó Cárcel, el Girona tiene una opción de compra: "Siempre cuesta irse de un equipo tan grande como el Barça, pero se dio esta situación. Quiero agradecerles todos estos años allí. Ahora estoy en Girona y vengo con muchas ganas de cumplir los objetivos", zanjó.