NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Guevara: "El equipo empieza a despegar"

El centrocampista de la Real, que volvió a jugar este fin de semana 6 meses después de su último partido, se mostró convencido de que el equipo va a mejorar.

Actualizado a
Guevara: "El equipo empieza a despegar".
AMAIA ZABALODIARIO AS

Ander Guevara fue una de las principales novedades en el once inicial que jugó contra el Real Madrid. El vitoriano volvió a jugar un partido oficial seis meses después.

-Sensaciones buenas. “Después de estar tanto tiempo fuera, el primer partido siempre es especial, difícil. Sólo llevaba una semana con el equipo pero había hecho un gran trabajo físico previo para estar bien lo antes posible. Fue un partido de mucha exigencia y personalmente acabé bastante contento”.

-Le costó dominar la posesión. “Con balón, quizás por cansancio, no estuve tan bien, perdí más balones de los que me habría gustado. Hubo fases del partido en las que sufrí pero para ser el primer día estoy satisfecho”.

-Se lesionó nada más volver del confinamiento. “Fue un golpe fuerte volver a entrenar tras el confinamiento y a los pocos días lesionarme para tanto tiempo. Pero en esta vida todo pasa por algún motivo. Intenté desde el primer momento cambiar el chip, pensar que estaba ante una oportunidad para crecer. Considero que salgo reforzado. Tengo una motivación extra para vivir el día a día y seguir mejorando”.

-Obligados a ganar en Elche. “La mentalidad es siempre salir a ganar. Habrá días en los que el nivel sea mejor, otros en los que no estemos finos, pero si algo nos inculca el míster es la idea de ir a por la victoria. Hemos hecho dos partidos buenos pero no perfectos, y tenemos que limar cosas para sumar de tres en tres”.

-La Real va a más. “Entiendo que el equipo empieza a coger marcha, empieza a despegar. Me quedo con que en el segundo partido el equipo dio un paso adelante en el aspecto defensivo contra un rival con mucho potencial que nos hizo menos peligro de lo que suele hacer. Debemos mantener ese rigor atrás y soltarnos adelante. Nos falta acertar en esos últimos metros. En los primeros partidos es normal no estar tan finos con balón”.

-Orgullo de cantera. “Martin Zubimendi tuvo un nivel bestial en lo que le tocó jugar, es un gran futbolista. Y Urko no me sorprende. Tiene mucha calidad, físicamente es muy potente. Van a dar muchas alegrías al club”.

-Elche. “Es un rival peligroso. A los que nos gusta seguir el futbol y la Segunda les hemos visto mucho. Quieren el balón y cuando se junta lo hace muy bien. Tendrán cambios pero intentarán hacer el mismo juego que hasta ahora. Nos van a exigir mucho”.

-Adiós a Llorente. “Solamente desearle lo mejor y agradecerle el esfuerzo y el compromiso con el club y con nosotros en estos tres años. Ha demostrado tener un buen nivel, que le ha valido para llegar a la Selección. Le deseo mucha suerte”.