REAL SOCIEDAD

La Real saca 100 millones por su última defensa europea

Con la venta de Llorente no queda ninguno de los zagueros utilizados por Eusebio en aquella Europa League de la que fueron eliminados en Salzburgo.

La Real saca 100 millones por su última defensa europea
VINCENT WEST REUTERS

La defensa que utilizó la Real Sociedad en su última participación europea cuesta 100 millones de euros. Es la cantidad que ha sacado el club txuri-urdin por la venta de los cuatro defensas que formaban la zaga titular del equipo realista entrenado por Eusebio Sacristán en aquella temporada 2017-18, en la que participó en la fase de grupos de la Europa League los ultima vez.

Primero se marchó el lateral derecho Álvaro Odriozola, que debutó con Eusebio tras su fulgurante estreno en el primer equipo realista. El donostiarra fue vendido la siguiente temporada por 32 millones de euros al Real Madrid. Después llegaría el bombazo de la inesperada marcha de Íñigo Martínez al Athletic de Bilbao, que abonó los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión. Al final de esa misma temporada, la Real Sociedad vendió al Paris Saint Germain al lateral zurdo Yuri Berchiche por 16 millones de euros. Y ahora acaba de acometer el traspaso del central Diego Llorente por 20 millones de euros al Leeds United, el equipo al que entrena Marcelo Bielsa.

En total, con la venta de la zaga con la que la Real participó en la Europa League de la temporada 2017-18 la Real ha ganado 100 millones de euros, de los que casi todos son limpios, porque solo por Llorente tuvo que pagar para ficharlo, seis millones de euros al Real Madrid. Odriozola e Íñigo estaban en la cantera de Zubieta. Y Yuri llegó tras su cesión fructífera en el Eibar. Con esa defensa la Real Sociedad completó una espectacular fase de grupos de la Europa League, en la que fue eliminado contra el Salzburgo en una eliminatoria muy reñida. El otro zaguero utilizado en esta temporada, Raúl Navas, se marchó a Osasuna por una cantidad testimonial de 250.000 euros.