FRANCIA

Francia reduce el aforo de 5.000 a 1.000 espectadores

La expansión del coronavirus ha provocado que el gobierno haya tenido que reducir el número de aficionados en los estadios. Marsella se jugará a puerta cerrada.

Francia reduce el aforo de 5.000 a 1.000 espectadores
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Olivier Véran, Ministro de Salud Francés, ha confirmado en una comparecencia hace unos minutos que la mayoría de las ciudades francesas están en zona de alerta roja, tales como Lyon, Marsella, París, Niza, Toulouse, Saint-Étienne, Rouen o Grenoble. Ello ha tenido su consecuencia directamente en los estadios de fútbol, reduciéndose la capacidad de estos.

Francia, que fue el primer país en dar por concluida su temporada tras la expansión del coronavirus, también fue el primero que permitió espectadores en los estadios. El límite estaba en 5.000 aficionados y, aunque el Ejecutivo tenía intención de ampliarlo a finales de septiembre, el empeoramiento de la pandemia en Francia han provocado que el gobierno de Macron reduzca el aforo a 1.000 espectadores.

Otras ciudades como Marsella, que ha cerrado de forma temporal la totalidad de sus bares, no podrán acoger a ningún espectador, pues la situación en el sur de Francia es crítica y la propagación del virus está aumentando a ritmos incontrolables. Por su parte, Roland Garros, que empieza el domingo, espera acoger a 5.000 espectadores.