INTERNACIONAL

UEFA debate consolidar los cinco cambios en Champions

Su Comité se reunirá este jueves para ampliar la norma de las sustituciones y para fijar el calendario de clasficación de los grupos europeos al Mundial de Qatar. Rubiales asistirá como vicepresidente tras superar el preceptivo test PCR.

UEFA debate consolidar los cinco cambios en Champions
ATTILA KISBENEDEK AFP

El Comité Ejecutivo de la UEFA discutirá este jueves en Budapest si ampliar la norma de las cinco sustituciones a partir de la fase de grupos de las competiciones europeas después de autorizar sólo tres cambios en la fase preliminar de la actual Champions. La FIFA ha aprobado la ampliación de dos sustituciones en principio hasta final de la presente temporada, pero países como Inglaterra han decidido volver al sistema antiguo y en la Premier sólo se permiten tres cambios. Todo esto ha provocado un debate interno en la UEFA del que debe salir una decisión.

En principio, son más los miembros del Ejecutivo que defienden los cinco cambios, pero, para limitar el número de parones de tiempo, siempre que sólo se permita hacer estos cambios en tres momentos del partido. Estas tres ocasiones no incluyen los cambios en el descanso, entre el final del tiempo reglamentario de 90 minutos y la prórroga, y en el descanso de la prórroga. Así lo aprobó la UEFA en la 'final a ocho' de Lisboa y así quiere que se haga también a partir de la ya próxima fase de grupos de la Champions.

Además de este asunto, el Comité de la UEFA debe fijar las fechas para el desarrollo de la fase de clasificación de las 13 selecciones de Europa que irán al Mundial de Qatar. No será fácil su encaje en el calendario en una temporada en el que se hen programado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, aplazados del verano de 2020 al de 2021 por culpa de la pandemia.

Al cónclave de la UEFA asistirá Luis Rubiales, que posteriormente presenciará la final de la Supercopa entre el Sevilla y el Bayern en el estadio Puskas Arena de Budapest, en el que será su primer acto público y oficial tras ser reelegido el lunes como presidente de la Federación (RFEF) hasta 2024. Rubiales, como el resto de los miembros del Comité Ejecutivo, ha tenido que pasar un test PCR negativo para poder entrar en Hungría, país al que ha llegado en la tarde del miércoles.