INGLATERRA

Henderson gana galones

El portero del United, máximo competidor de De Gea por la titularidad, tuvo una gran actuación en su debut. La afición se ha volcado con él.

Henderson gana galones
NICK POTTS AFP

Minuto 81. El United va por delante del Luton gracias al gol de Mata de penalti en la tercera ronda de la Carabao Cup cuando Nathan Jones conecta un tremendo cabezazo en el área pequeña. Una sensacional estirada de Dean Henderson evita el tanto del empate y precede la sentencia posterior de Rashford y Greenwood que firmarían el 0-3 final. "Debut soñado", como él mismo ha compartido en redes sociales, el del guardameta de 23, que se estrenaba con el primer equipo tras encadenar dos exitosas cesiones en el Sheffield que le han llevado a competirle el puesto de titular a David de Gea.

Momento de la parada de Dean Henderson al Luton en el 81'.

Durante el verano se especuló sobre una nueva cesión, incluso con una venta al Chelsea, muy interesado en hacerse con sus servicios, pero el United apostó por el jugador definitivamente y este lo hizo por el United. Sabedor que comienza un paso por detrás del español en la escala de preferencia de Solskjaer: ocupa el rol de Sergio Romero, ahora tercer portero, como encargado de la copa. Actuaciones como la mostrada frente al Luton son las que ampliarán el saco de dudas del técnico noruego. Los de Championship no llegaron en demasía, pero el gol del empate cambiaba el panorama del choque con apenas unos minutos para el final. Y eso es lo que se le pide a un número '1' de un club como el de Old Trafford, solidez en los momentos clave.

"El futuro está en buenas manos"

El desempeño de Henderson no ha caído en saco roto y la afición no tardó en felicitarse por el partido realizado por el canterano. "El futuro está en buenas manos", indica un aficionado a través de Twitter. "La mejor protección, Dean Henderson" o "¡Gran actuación Hendo! ¡Y gran parada!... la primera de muchas, espero", fueron otros de los mensajes más destacados en una red social que se pobló de comentarios con el nuevo guardameta del United como protagonista.

Ole Gunnar Solskjaer fue preguntado acerca de Henderson tras el encuentro y le mostró su apoyo, aunque lanzó un mensaje que seguro le ha gustado a David de Gea: "Este es probablemente el trabajo que nuestros porteros deben hacer a veces, tienes que hacer paradas cuando es necesario y David lo ha hecho durante años. Dean lo hizo hoy. Realizó una gran parada y alguien sacó el balón en la línea", determinó el preparador noruego.

El protagonista se mostró mucho más eufórico en su cuenta personal de Twitter: "¡¡He soñado con esto toda mi vida!! ¡¡Increíble sentimiento hacer mi debut con el club que amo!! ¡¡Portería a cero y la victoria como colofón!!". Aunque, de momento, De Gea sigue por delante, con actuaciones como esta, seguro que Dean Henderson continúa ganado galones a pasos agigantados.