BRASIL

La oferta de Gremio a Cavani

Los brasileños tantearon al delantero uruguayo pero este prefiere seguir en Europa. Sigue sin destino concreto pero con ofertas sobre la mesa.

La oferta de Gremio a Cavani
Xavier Laine Getty Images

Edinson Cavani es una de las piezas más deseadas de este mercado de fichajes. Atlético de Madrid, Juventus, Benfica y multitud de prentendientes han llamado a su puerta aunque aún no se ha decidido. Entre ellos, está Gremio. El que fuera club de Ronaldinho quería a otro histórico del Paris Saint-Germain en sus filas pero parece que su sueño se está rompiendo.

Como apuntan desde Brasil, el conjunto tricolor lo dio todo para conseguir su sueño. Desde la directiva buscaron financiación y consiguieron hasta 12 millones de euros para ofrecerle al delantero a cambio de tres años jugando allí. A cambio, estaba todo pactado para que una empresa china explotara las vías de marketing que abría Cavani para el club y para el fútbol brasileño tal y como explica Globoesporte.

Aún así, el sueño de los de Porto Alegre parece desvanecerse. Aunque son optimistas consideran que es "muy difícil" que se cierre el fichaje según apuntan a medios locales porque el delantero desea seguir jugando en Europa.

El punta charrúa sigue sin equipo después de abandonar el Paris Saint-Germain. Aunque ha contactado con múltiples clubes, Cavani aún no ha decidido donde jugara esta temporada 20/21. Afectado por las lesiones, la temporada pasada solo pudo marcar siete goles en 22 partidos.