INGLATERRA

El gran dilema del United

Alex Telles, objetivo de los 'diablos rojos', termina contrato en junio y podría firmar gratis a partir de enero. Ahora saldría por unos 25 millones de euros.

Alex Telles.
MIGUEL RIOPA AFP

Como todos los veranos, el Manchester United es uno de los grandes animadores del mercado. La caza eterna a Jadon Sancho la intercalaron con el interés por Gareth Bale y Sergio Reguilón, pero el Tottenham ganó esa doble batalla. Por ello, ante la necesidad de reforzar el hueco en el lateral izquierdo de Old Trafford que Luke Shaw no acaba de llenar, apareció el nombre de Alex Telles. El lateral brasileño es una opción más que factible, ya que no ha renovado el contrato que le une al Oporto hasta junio de 2021 y, si los dragones quieren hacer caja, deben vender ahora. 25 millones le sacarían de Do Dragao, pero claro, ¿pagar ahora o esperar a enero y negociar por una incorporación gratuita en junio? Ese es el gran dilema del United en estos momentos.

Desde Sky Sports ya lo pusieron de manifiesto este martes: "Hay que tener cuidado con lo que pagas ahora porque puedes tenerlo gratis el próximo mes de junio". El Manchester United no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios del lateral de 27, ya que Juventus, PSG e incluso el Barcelona también se interesaron por su situación, pero según la prensa inglesa, los diablos han tomado la delantera. Si se deciden a esperar tendrían que peinar un mercado en el que no abundan los laterales izquierdos y menos de la calidad y disponibilidad del brasileño.

Telles se trata de un lateral de largo recorrido y marcado carácter ofensivo, como demuestran los 13 goles y 11 asistencias que acumuló el curso pasado. En la presente temporada también ha comenzado como un tiro, ya que fue nombrado MVP del estreno del Oporto ante el Sporting de Braga (3-1), partido que ganaron gracias a los dos goles y a la asistencia de nuestro protagonista.

El de Caxias do Sul quiso desmarcarse de los rumores tras el partido y afirmó estar centrado en ayudar a su equipo a ganar, aunque no es ningún secreto que vería con buenos ojos el salto a la Premier League. El Manchester United tiene un gran dilema ante sí y tienen hasta el 5 de octubre para decidirse, momento en el que cierra el mercado de fichajes. 25 millones es una cantidad asumible, aunque es muy goloso tratar de hacer con él gratis en apenas unos meses.