NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG hace un casting de medios

Tuchel anda a la caza de refuerzos y la sala de máquinas es prioridad. Bakayoko, Soumaré, Brozovic, Nainggolan, las opciones. Dele Alli, complicado.

Actualizado a
El PSG hace un casting de medios

No está siendo un mercado de fichajes para el PSG como el que nos suele tener acostumbrado. Los únicos fichajes, Icardi (50 millones de euros) y Sergio Rico (6 M€), ya se encontraban en el equipo cedidos el año anterior. Mientras que, la única llegada verdadera es la de Florenzi en forma de cesión. En tanto que han tenido que lamentar bajas como las de Thomas Meunier (al Dortmund), Thiago Silva (al Chelsea) o Cavani (sin equipo). Sobre el mercado se le preguntó a Thomas Tuchel tras la victoria frente al Niza (0-3) y fue claro: "No lo sé. Honestamente no puedo decírtelo". El técnico ha reconocido, en declaraciones recogidas por Le Parisien, que "busca un centrocampista, un central o tal vez ambos" y desde el medio francés analizan las opciones que baraja el conjunto capitalino para la sala de máquinas.

La primera de ellas es Tiémoué Bakayoko. El pivote, propiedad del Chelsea, no entra en los planes de Frank Lampard y está disponible para una cesión. Aunque el Milan parece el conjunto más avanzado para hacerse con un jugador que no ha cuajado en la Premier tras haber costado 40 millones en 2017 al conjunto 'blue'. El siguiente nombre de la lista es Boubakary Soumaré, del Lille. El rocoso centrocampista de 21 años supondría una apuesta por el futuro, tiene 21 años, y la operación rondaría los 25-30 millones, como bien desliza Le Parisien.

El PSG hace un casting de medios
Bakayoko
  • Milan
  • centrocampista
  • Francia

Otro de los mercados peinados por Leonardo, director deportivo parisino, es el italiano, donde destacan dos jugadores. Marcelo Brozovic y Radja Nainggolan, del Inter de Milan. El belga sería una opción mucho más factible, toda vez que no cuenta con el beneplácito de Antonio Conte (estuvo cedido en el Cagliari la pasada temporada). El croata ha sido indiscutible hasta el momento, sin embargo, el reciente fichaje de Arturo Vidal complica la lucha por los minutos en el centro del campo neroazzurro. Su salida, eso sí, no sería sencilla, ya que su valor de mercado es muy elevado (50 M€) y, a sus 27 años, está en el mejor momento de su carrera.

El último nombre que aparece es el de Dele Alli, cuyo nombre ha sido ligado con el PSG desde Inglaterra, ayudado por sus ausencias en las dos últimas convocatorias de José Mourinho. Sin embargo, Daniel Levy no ve factible malvender a su jugador y no le dejará salir fácilmente. Aunque ya no es indiscutible en la disciplina Spur, quedarse también es una opción.