Melendo, de cordero a lobo
El mediapunta lleva un gol y ha lanzado dos veces a portería en 180 minutos. El curso pasado no anotó y lanzó solo tres veces en 1113 minutos jugados en LaLiga.
A Óscar Melendo siempre le gustó pisar área. Tanto en el fútbol base como en el Espanyol B era un futbolista diferencial, sutil y preciso en los últimos metros, pero su estadística goleadora no fue relevante. Un guarismo que siempre levanta sospecha para los mediapuntas, quienes deben acompañar con goles o asistencias a los delanteros. Pero esta campaña, al menos en las dos jornadas disputadas, Melendo se ha vuelto más determinante y decidido en los metros finales.
La temporada pasada, el de Sant Adrià jugó 1113 minutos y solamente intentó tres lanzamientos a portería, de los cuales ninguno de ellos fue entre los tres palos. En 180 minutos, el mediapunta acumula dos remates y un gol. Ante el Mallorca, en la primera mitad, recuperó un balón en campo contrario y lo condujo hasta la portería. Finalizó él cuando tenía por delante otros compañeros, una muestra de la confianza del futbolista y del rol que debe desempeñar en una demarcación próxima a las zonas de remate.
David Gallego, quien lo entrenó desde los 16 años hasta el primer equipo, siempre creyó que el gol le llegaría. “Siempre ha marcado goles, es cuestión de tiempo que los haga ya de profesional”, comentó en más de una ocasión. Lo cierto que está siendo la gran asignatura pendiente de Melendo, que ha ido ganando protagonismo en el equipo y está siendo un jugador intocable para Vicente Moreno.
A Melendo también le ayuda la superioridad que ha demostrado el Espanyol especialmente en el primer encuentro ante el Albacete. El equipo perico es que el más remates suma en el campeonato, con 29. En el debut perico el lunes lejos del RCDE Stadium, está en el aire cuál será la apuesta del técnico entre el elenco de mediapuntas. Melendo, Sergi Darder y el propio Javi Puado se disputan una demarcación capital en el esquema de Moreno.