LUGO

El Lugo despliega sus alas

“Puma” y Gerard Valentín demostraron sus cualidades ante el Leganés. El panameño marcó su primer gol como albivermello a pase de Valentín, que además forzó el penalty del segundo tanto.

El Lugo despliega sus alas
PEDRO AGRELO DIARIO AS

Tras un arranque de temporada en Fuenlabrada en laque el equipo dejó dudas, el CD Lugo dio un golpe en la mesa en la pasada jornada doblegando a todo un Leganés que está en todas las quinielas de la pelea por el ascenso directo. Además, los albivermellos no solo ganaron sino que además lo hicieron mostrando una notable mejoría en el juego, sobre todo después de las variación táctica que Juanfran introdujo en la segunda parte pasando del 5-3-2 inicial a un 4-4-2 más reconocible. Y dentro de este dibujo, fueron dos los hombres que destacaron sobre el resto: José Luis Rodriguez “Puma” y Gerard Valentín. Los extremos mostraron todo su potencial en un segundo acto en el que se convirtieron en incontenibles para los pepineros.

El “Puma” ofreció ante el Leganés todo el repertorio que ya anticipaban quienes lo habían visto acción en el filial del Alavés, de donde procede a préstamo. Con potencia, regate y disparo se convirtió en el jugador más ofensivo del equipo, siempre partiendo de la banda izquierda, donde se sintió más cómodo que el puesto interior de la primera parte del partido. Al desborde ya conocido añadió la aportación de ocasiones de gol, como un espectacular remate que Sergio salvó bajo palos con el portero Conde ya batido. Su actuación se vio recompensada con un gol de fe llegando desde segunda línea para empujar un pase de la muerte del otro gran protagonista del partido, Gerard Valentín.

Porque si la actuación de “Puma” fue muy buena, la de Valentín no se quedó atrás. El extremo catalán, que regresaba al Anxo Carro esta vez ya en propiedad tras año y medio de cesión desde el Deportivo, saltó al campo sustituyendo al lesionado iriome cuando la primera parte tocaba a su fin. En la reanudación fue, simplemente, el mejor del partido. Incontenible en sus acometidas y convertido en una pesadilla para Rosales, Valentín dio el pase del primer gol y forzó el penalty que se convirtió en el tanto de la remontada en dos jugadas marca de la casa: velocidad, regate y llegada a línea de fondo. Con “Puma” y Valentín el Lugo despliega sus alas y se demuestra como uno de los equipos con mejor juego de bandas de Segunda.