NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Clau Mendes, la nueva perla goleadora de Las Palmas

El joven lanzaroteño anotó el empate a tres en los últimos minutos y se erige como un nuevo diamante en bruto de la cantera amarilla.

Actualizado a
Clau Mendes, la nueva perla goleadora de Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIO/LALIGADIARIO AS

A pesar de que la UD Las Palmas no pudo cosechar la victoria, pese a haber ido ganando por dos goles a cero, con un partido que parecía atado y que se vino en contra de los amarillos con una reacción espectacular del Fuenlabrada con tres goles en muy pocos minutos, una de las grandes noticias fue el estreno goleador del joven extremo Clau Mendes de solo 19 años.

El atacante de Arrecife, cuyos padres son originarios de Guinea Bissau, salvó a los de Mel con un extraordinario gol en una bonita jugada de Clemente para Kirian sobre la frontal, para que este habilitara a Mendes, que llegó en vuelo por el carril izquierdo. El de canterano le pegó con todo, de primeras con la pierna izquierda, para cruzar ante Pol y firmar un punto que, aunque sabe a poco, al menos se salvaron los muebles en el primer partido de la temporada en el Estadio de Gran Canaria.

El potente extremo amarillo debutó con el primer equipo en la jornada 32 de la pasada temporada frente al Girona, disputando solo un minuto y otros tres en la jornada 36 ante el Elche.

Ya este curso ha disfrutado de 11 minutos en la primera jornada en Butarque y otros 13 contra el Fuenla y su primer gol en el fútbol profesional, por lo que parece que poco a poco se va a haciendo un hueco en los planes de Pepe Mel como revulsivo en los primeros por su gran zancado y físico envidiable. Su caso es cuanto menos curioso, ya que llegó a la UD del Orientación Marítima juvenil y, tras jugar en Tercera División y en Segunda B con el filial Las Palmas Atlético, donde solo participó el año pasado en dos encuentros frente al Ibizia y al Racing de Ferrol, con un total de 34 minutos, y ahora ya es una realidad del primer equipo.

Sin duda, una perla por pulir, pero que ya empieza a dar sus primeros destellos de amarillo y que marca la apuesta del entrenador madrileño por la cantera, habiendo hecho debutar a una gran cantidad de futbolista de la cadena de filiales desde que está en la isla.