NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Fabio González y Tomás Cardona regresan a los entrenamientos

Pepe Mel recupera efectivos de cara al choque del próximo sábado ante el Zaragoza en La Romareda.

Actualizado a
Fabio González y Tomás Cardona regresan a los entrenamientos
@UDLP_Oficial

Con la resaca todavía del empate a tres ante el Fuenlabrada este domingo en el Estadio de Gran Canaria, una de las buenas noticias con las que se ha despertado el conjunto insular es el regreso a los entrenamientos de jugadores importantes para Mel como son el centrocampista Fabio González y el defensor argentino Tomás Cardona. Estas dos figuras pueden ser claves en las próximas jornadas a tenor de las necesidades de un equipo, como se vio ayer falto de experiencia en la segunda mitad para cerrar el encuentro.

De hecho, el técnico madrileño comentaba en la rueda de prensa posterior al encuentro que "fíjate si el equipo es joven que Kirian es de los veteranos. Fíjate si el equipo es joven que echamos de menos a Fabio. Fíjate si es joven este equipo alguien como Javi Castellano es el mesías aquí porque le necesitamos. Tenemos un plan de trabajo y lo llevamos muy bien. Ahora tenemos que mejorar en el 'no' fútbol, en ponernos el mono de trabajo y trabajar".

Ahora, con la vista puesta en el Zaragoza ya tendrá a su disposición tanto a Fabio como a Javi Castellano, de vuelta ya de su aislamiento por su positivo en Covid-19, y el primero de ellos de regreso también después de haber sufrido un esguince de grado 1 del ligamento colateral interno derecho, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego tanto ante el Leganés, como el Fuenlabrada, alterando los planes de Mel, el cual ha tenido que recurrir al cántabro Sergio Ruiz, uno de los nuevos fichajes, que no estaba en forma todavía para afrontar estos primeros encuentros.

Por otro lado, con Cardona listo para debutar, ya que no lo pudo hacer este fin de semana por unas molestias físicas, y la disponibilidad de Aythami Artiles, después de cumplir sanción por su expulsión en Butarque, parece que esta podría ser la pareja titular de centrales en el próximo encuentro, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Álex Suárez y Eric Curbelo en el pasado encuentro