NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard, positivo en COVID

Después de los test realizados a la llegada del equipo a Madrid, el futbolista del club blanco ha dado positivo, según la SER. El lunes entrenó con sus compañeros.

Actualizado a
Odegaard, positivo en COVID

Malas noticias para Zidane. Odegaard ha dado positivo por coronavirus en los test que se le realizaron a los jugadores el lunes, a la vuelta del partido de San Sebastián. Fue Onda Madrid quien adelantó ayer la noticia a última hora de la noche. Poco después, se daba a conocer la identidad del infectado. A partir de ahora se han puesto en marcha los protocolos establecidos por LaLiga. Odegaard está a la espera de conocer el resultado del segundo test que se le ha practicado. De momento, está aislado del resto de sus compañeros. Si el positivo se confirma, no podrá entrenar hasta que dé negativo.

El jugador noruego estuvo haciendo entrenamiento de recuperación con el resto de sus compañeros el lunes. Entonces, como es obvio, aún no se conocía que había dado positivo. De cualquier manera, el protocolo también indica que toda la plantilla y el personal que trabaja alrededor del equipo tiene que pasar un nuevo test para comprobar que no hay más contagiados. Ayer martes fue día de descanso para los jugadores, y sólo fueron a trabajar los futbolistas que se están recuperando de lesiones: Militao, Hazard, Asensio y Lucas Vázquez. Odegaard no fue a Valdebebas. Hasta el momento, no ha trascendido que Odegaard tenga síntomas que afecten gravemente a su salud. Es asintomático.

Los segundos test ya se le han realizado a todos los integrantes de la plantilla, incluido el noruego. A las 9:30 de este miércoles se conocerán los resultados, que arrojarán si hay nuevos casos positivos en el club y si Odegaard vuelve a dar positivo, ya que podría haber sido un falso positivo. Si finalmente diera positivo por segunda vez, tendría que permanecer aislado hasta que diera negativo. Se perdería, por lo menos, el partido que este fin de semana disputará su equipo en el Benito Villamarín.

Por su parte, la Real Sociedad se hizo test PCR tras el encuentro y todos los presentes en el partido contra el Real Madrid han dado negativo, según ha podido saber AS. No obstante, como marca el protocolo, tienen que hacerse test de control al haber estado en contacto con un positivo. El jueves tendrán que realizarse nuevas pruebas de cara al partido del sábado, para que los resultados estén disponibles el viernes.