El Valencia reclama 1,7 millones por la Supercopa y la RFEF dice que no firmaron el contrato
Sigue la mala relación del club blanquinegro con el ente que preside Rubiales. Tras el lío con el VAR, ahora vuelve el 'culebrón Supercopa'.


La mala relación del Valencia con la RFEF va camino de convertirse en duradera. Tras el lío con el VAR por el partido Celta-Valencia del pasado sábado, ahora el club está molesto porque asegura que la RFEF le debe 1,7 millones derivados de la participación en la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudí, el pasado mes de enero. Fuentes de la RFEF, por su parte, confirman que no se ha pagado esa cantidad "porque el Valencia no devolvió en su día el contrato firmado", con lo cual ni lo han pagado ni lo van a hacer.
Noticias relacionadas
Al Valencia, por la pasada Supercopa le pertenecían 0,8 millones en concepto de participación en el torneo más los gastos (conceptos ya abonados). Además, la RFEF le ofreció una parte correspondiente al tema comercial, unos 1,7 millones (mucho menos que al Real Madrid y Barcelona y un poco menos que al Atlético). El club ché, al no estar de acuerdo con estas cantidades, aseguró que demandaría a la Federación, una demanda que interpuso en la Oficina de Registro y Reparto de Primera Instancia de Madrid, el 15 de junio, según Ser Deportivos Valencia, y que aún no le ha llegado a la entidad que preside Rubiales. Lo más grave del asunto es que nadie devolvió el contrato de la parte comercial firmado, según la RFEF, por lo que ahora no tienen derecho a reclamar ninguna cantidad por ese concepto. El Valencia asegura que el contrato está firmado con un anexo de disconformidad del mismo.
En otro orden de cosas, el Valencia tampoco ha recibido contestación acerca del audio que ha solicitado con respecto a la jugada del primer gol del Celta en la que el VAR dio validez a un tanto que Gil Manzano había anulado. La RFEF y la empresa Eye-Hawk emitieron una nota el pasado domingo asumiendo el error de no mandar la imagen de la jugada, con las líneas, al productor de la retransmisión para que se vietra en directo. Pero el club, anoche, solicitó escuchar la conversación entre el árbitro VAR y Gil Manzano.





