DEPORTIVO

El Deportivo afronta justo de centrales su primer ensayo

Con Somma en la rampa de salida y Mujaid tocado, Fernando Vázquez tendrá pocas alternativas en el eje de la zaga para medirse al Estradense.

Mujaid entrenando en solitario con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo está a unas horas de su primer ensayo de la pretemporada y Fernando Vázquez ya sabe que llegará a él muy condicionado en defensa. La dirección deportiva había actuado rápido y el técnico tenía previsto llegar con prácticamente toda la plantilla disponible, pero varios contratiempos han debilitado la retaguardia de forma considerable, por lo que el técnico llegará al duelo con el Estradense (miércoles, 19:00 horas) justo de centrales.

El repentino desencuentro contractual con Somma, que por segundo día consecutivo no se entrenó con el equipo y está más fuera que dentro, y la lesión de Mujaid, que lleva varios días al margen por molestias musculares, harán que Vázquez tenga que tirar de nuevo de Álex Bergantiños como central. El capitán parte con opciones de ocupar ese rol durante la temporada, acompañado por un Borja Granero que hará su estreno como deportivista.

El duelo será una buena oportunidad para ver también al resto de refuerzos blanquiazules. Porque la mayoría llevan ya varias semanas a las órdenes del técnico y habrá minutos para los Carlos Abad, Lara o Nacho González, entre otros. Para ver a Borges, que ya está en A Coruña, habrá que esperar. También será interesante ver qué papel juegan los canteranos en este primer test de pretemporada.

El Valladolid Promesas, nuevo rival de preparación

El club coruñés sigue confeccionando su calendario de amistosos y este martes confirmó el cuarto de la lista. El próximo 10 de octubre se medirá al Valladolid Promesas en Bembibre (León), en un partido de preparación que elevará la exigencia al ser un duelo ante un rival del mismo grupo de Segunda B, aunque del otro subgrupo.