NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Alves quiere volver a Europa

El brasileño se ha visto envuelto en una polémica por unos vídeos en redes sociales y tiene a la afición en contra. Busca nuevo destino.

Actualizado a
Alves quiere volver a Europa
Sao Paulo

Dani Alves quiere cerrar su etapa en el Sao Paulo. El brasileño se ha visto envuelto en una polémica por un vídeo en redes sociales en el que aparece en una fiesta con varias personas sin mascarilla, en un momento delicado con la pandemia de coronavirus para Brasil, y tocando un instrumento con su brazo derecho, del que se recupera tras ser operado.  La torcida del Sao Paulo está indignada y además, el lateral, según apuntan, no está del todo contento con la gestión del club, donde observa varias intrigas políticas que no le gustan demasiado.

Según apunta Goal, Dani Alves ya busca nuevo equipo y espera ofertas desde Europa para volver al fútbol del viejo continente tras una breve experiencia en Brasil. Con contrato hasta 2022, el lateral busca equipo en el viejo continente y está a la espera de propuestas en firme para sentarse a negociar con el club brasileño, del que quiere salir pero con la voluntad de no ir a la guerra.

A sus 37 años, esta temporada lleva acumulados hasta 18 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia. En Brasil, al contrario que en su carrera en Europa, está jugando como centrocampista alternando distintas posiciones: desde más ofensivo, como 10, hasta mediocentro e incluso pivote.

Con Liga, Scudetto y Ligue 1 en su palmarés, la Premier League, según Goal, es un destino que le resulta atractivo. Tras dejar la Juventus estuvo cerca de recalar en el Manchester City pero, finalmente, acabó en el Paris Saint-Germain jugando junto a Neymar, que llegó pocos días después.

Así, el futbolista con más títulos de la historia, podría seguir engrosando su palmarés en el balompié europeo donde ha ganado Champions, Copas de la UEFA, Ligas, Scudetto, Ligas de Francia, Copa del Rey, Supercopas locales y continentales y también de Europa.